Tokyo Game Show 2022 revela su imagen para la edición presencial de este año

El evento de juegos volverá del 15 al 18 de septiembre, abierto al público, intentando recuperar la normalidad de hace unos años.
·

Computer Entertainment Supplier’s Association (CESA) ha presentado el arte oficial para el Tokyo Game Show 2022 que como es habitual viene acompañado de un tema, en esta ocasión "nada detiene al juego" por la intención de mostrar el atractivo de los videojuegos desde varias perspectivas para un público amplio. Tokyo Game Show 2022 se celebra del 15 al 18 de septiembre en Makuhari Messe en Chiba, Japón. Se esperan 150.000 visitantes, recuperando un poco la fuerza de estos eventos después de años en peligro por la amenaza del COVID.

Tokyo Game Show 2022 imagen promocional para la edición de 2022

"He intentado utilizar colores brillantes para crear una sensación vibrante y fresca", dice Kukka sobre la imagen. "Comunicar y conectar con la gente mediante juegos se ha convertido en parte de nuestra vida. Tuve una idea para expresar esta emoción con mi trabajo, pero no ha sido fácil mostrar estas conexiones en la ilustración".

PUBLICIDAD

A fecha del 6 de julio se han confirmado un total de 465 expositores en el TGS 22, incluyendo 299 de compañías japonesas y 166 de fuera del país. El Indie Game Selected Exhibit, que ofrece la oportunidad de mostrar juegos indies en la feria, ha recibido un récord de 583 participantes de los cuales se han seleccionado 81. Entre los patrocinadores Platinum encontramos a Sony Interactive Entertainment, Nintendo y Kodansha Game Creators’ Lab.

Tokyo Game Show 2022 imagen promocional para la edición de 2022

Presencial por primera vez en tres años

El TGS sufrió las consecuencias de limitaciones a la movilidad del COVID-19, aunque resistió este problema mejor que por ejemplo el E3, que este año se volvió a cancelar. La experiencia del formato digital de los últimos Tokyo Game Show se aprovechará para la edición de este año, que continuará ofreciendo programas oficiales en japonés con traducción en inglés, y mantendrán algunas de las ideas introducidas en el Tokyo Game Show 2021, como las demos y la experiencia virtual.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir