Pokémon GO: Cómo vencer a Giovanni en julio 2022 - Mejores counters

Te contamos cuáles son los Pokémon que conforman el equipo del jefe del Team GO Rocket, Giovanni, este mes de julio de 2022. Conoce los mejores counters para vencerlo fácilmente.
·

Giovanni sigue estando presente en Pokémon GO este mes de julio de 2022 en España y todo el mundo para aquellos jugadores que aún no hayan completado su investigación especial. El jefazo del Team GO Rocket tiene actualmente a Latias oscuro en su poder desde hace unos meses y, como es natural, en esta noticia te vamos a mostrar cuáles son los Pokémon que conforman su equipo y los mejores counters para que sepas exactamente cómo puedes derrotarlo lo más fácilmente posible.

Date prisa y no pierdas la oportunidad de ir a por Giovanni porque a partir del próximo evento anunciado del sexto aniversario de Pokémon GO, Niantic ha confirmado que habrá una nueva investigación para el jefazo y este pasará a tener en su poder a Latios oscuro (cuando llegue el momento os traeremos otra guía como esta actualizada).

¿Cómo encontrar a Giovanni en julio de 2022?

El procedimiento para encontrar a Giovanni al inicio de julio de 2022 en Pokémon GO está relacionado directamente con los Líderes del Team GO Rocket y la investigación especial titulada Planes sigilosos. Esta investigación está disponible para activar en tu diario desde el pasado 3 de abril de 2022 si ya eres nivel 8 de Entrenador como mínimo y si ya has completado previamente la investigación Una situación preocupante.

A grandes rasgos esto es lo que debes tener en cuenta para dar con Giovanni:

  • Consigue el Super Radar Rocket: este objeto especial lo obtendrás como recompensa durante la fase 4 de la investigación especial Planes sigilosos (o cada vez que derrotes a los tres Líderes del Team GO Rocket a posteriori).
  • Busca a Giovanni: con el Super Radar Rocket equipado tendrás que buscar a Giovanni por las diferentes ubicaciones marcadas de tu alrededor (ten en cuenta que el Super Radar no funciona entre las 22:00 y las 06:00, hora local).
  • Cuidado con los falsos Giovanni: habrá reclutas del Team GO Rocket en distintas Poképaradas y globos voladores que se harán pasar por Giovanni complicándote encontrar al de verdad.

Una vez encontrado al Giovanni real, podremos enfrentarnos a él y si logramos vencerlo tendremos como recompensa un encuentro asegurado con Latias oscuro.

Mejores counters para derrotar a Giovanni (julio 2022)

Hay que tener en cuenta que Giovanni cuenta con Pokémon extremadamente poderosos en su equipo. Como en anteriores ocasiones, su equipo lo conforman tres Pokémon. En primer lugar siempre usará a Persian y en tercer lugar a Latias oscuro. Mientras, su segunda opción puede variar entre tres posibles Pokémon. Estos son los mejores counters que puedes usar contra el equipo actual de Giovanni en el mes de julio de 2022.

Primer Pokémon de Giovanni: Persian

Persian es un Pokémon que habitualmente ha estado muy ligado a Giovanni, por eso el jefe lo sacará siempre como primer enfrentamiento. Por suerte no te pondrá las cosas muy difíciles.

  • Persian - Mejores counters: son bastante efectivos los movimientos tipo Lucha contra él. Se recomienda usar a Machamp, Lucario, Hariyama, Conkeldurr o Heracross, por ejemplo. También viene bien un Pokémon muy defensivo, en cuyo caso tú decides.

Segundo Pokémon de Giovanni

El segundo Pokémon de Giovanni es uno distinto en cada encuentro, pero las posibilidades solo se ciñen a tres distintos y posibles por evento. En esta ocasión está usando a Honchkrow, Gyarados o Rhyperior, así que estos son los mejores counters contra ellos según el que saque aleatoriamente.

  • Mejores counters contra Honchkrow: lo ideal es usar Pokémon de tipo Eléctrico, Hada o Roca como Aerodactyl, Weavile, Mega Manectric, Zapdos, Raikou, Electivire, Mega Ampharos o Rampardos.
  • Mejores counters contra Gyarados: Pokémon de tipo Eléctrico como Raikou, Mega Manectric, Electivire, Zapdos, Magnezone, Zekrom, Thundurus (Tótem), Mega Ampharos o Luxray son las mejores opciones.
  • Mejores counters contra Rhyperior: Blastoise, Swampert, Gyarados, Venusaur o Torterra. En general cualquier Pokémon fuerte de tipo Agua o Planta.

Tercer Pokémon de Giovanni: Latias oscuro

En tercer lugar Giovanni tiene actualmente a Latias oscuro a principios de julio de 2022. Este Pokémon legendario de tercera generación es de tipo Dragón y Psíquico. Obviamente las mejores elecciones contra Latias oscuro serán los Pokémon y movimientos de tipo Bicho, Dragón, Fantasma, Hada, Hielo o Siniestro.

  • Mega Steelix: Cola Dragón y Triturar.
  • Genesect: Cortefuria y Tijera X.
  • Heatran: Picadura y Roca Afilada.
  • Scizor: Cortefuria y Tijera X.
  • Mew: Garra Umbría y Garra Dragón.
  • Mega Gyarados: Dragoaliento y Triturar.
  • Jirachi: Confusión y Deseo Oculto.
  • Metagross: Puño Bala y Puño Meteoro.
  • Sandslash de Alola: Garra Umbría y Tajo Umbrío.
  • Lugia oscuro: Cola Dragón y Ataque Aéreo.

Pokémon GO, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir