Return to Monkey Island muestra gameplay por primera vez y confirma versión para Switch

El nuevo Monkey Island deja ver su jugabilidad por primera vez en un tráiler que también ha servido para confirmar que llegará a Switch en 2022, además de a PC.
·

Return to Monkey Island ha dejado ver su jugabilidad por primera vez en el Nintendo Direct mini que se ha celebrado esta tarde, aparición que también ha valido para confirmar que estará disponible en Switch cuando se lance en algún momento de 2022, además de su ya confirmada versión para PC. La editora Devolver Digital y la desarrolladora Terrible Toybox han compartido este primer vistazo al gameplay de la esperada nueva entrega de la saga, así como una tanda de imágenes sacadas directamente de su jugabilidad.

Bajo estas líneas podéis ver el primer tráiler gameplay de Return to Monkey Island para comprobar de primera mano lo bien que le sienta el nuevo estilo artístico (a cargo de Rex Crowle) a las aventuras de Guybrush Threepwood. En esta ocasión el pirata vuelve a embarcarse en una peligrosa misión rumbo a Isla Mêlée junto al malvado LeChuck, personajes cuyo nuevo diseño hemos podido ver también en este vídeo.

PUBLICIDAD

Nuevos y viejos personajes para una entrega que respetará el canon

Threepwood y LeChuck no serán los únicos personajes conocidos que veremos en este esperado Return to Monkey Island, aunque también habrá nuevas caras que no se lo pondrán nada fácil a este icónico dúo de marineros: Guybrush se aventurará a una nueva misión para descubrir "el escurridizo secreto" de Monkey Island de una vez por todas, aunque en su viaje por el camino se tendrá que enfrentar a una nueva tripulación de Líderes Piratas que ha llegado "para aguarles la fiesta", según la descripción oficial del proyecto compartida por Devolver Digital.

Captura de Return to Monkey Island.

Cabe recordar que esta nueva entrega se trata de una secuela directa del último juego principal escrita por Ron Gilbert y Dave Grossman, creadores de la serie, y que contará con la colaboración de algunos de los actores originales de Monkey Island. La intención de los autores es ser muy respetuosos con el canon de la saga, aunque de paso incluirán novedades como un sistema de pistas para evitar que la audiencia tenga que buscar soluciones por Internet.

Return to Monkey Island llegará en 2022 a PC y Nintendo Switch. Bajo estas líneas podéis ver una galería con sus primeras capturas de la jugabilidad.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Return to Monkey Island

Portada Return to Monkey Island
Return to Monkey Island PC Switch Xbox Series X/S PS5 Android iPhone
Lanzamiento: 19/9/2022 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Return to Monkey Island
Todos los juegos de Monkey Island

Return to Monkey Island es una aventura gráfica al estilo clásico que ha desarrollado Terrible Toybox, el actual estudio de Ron Gilbert, creador de la saga. Es el regreso de Monkey Island con un juego principal después de décadas, y el proyecto se llevó con mucho secretismo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir