Sonic Origins recibe un completo análisis técnico que encuentra pequeños errores

Digital Foundry ha detecado en su análisis algunos pequeños detalles que podrían empañar ligeramente la experiencia de juego de Sonic Origins, tanto a nivel visual como jugable.
·

Sonic Origins es un recopilatorio casi perfecto para aquellos jugadores que quieran descubrir los primeros pasos del erizo azul de Sega, mientras que también sirve como un caramelo nostálgico para los fans veteranos del personaje que quieran revivir Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles y Sonic CD con puesta al día a nivel visual y jugable. Sin embargo, tal y como han comentado algunos desarrolladores implicados en el proyecto tras su puesta a la venta, el resultado final dista de ser perfecto en algunos aspectos. Respecto a este mismo tema, Digital Foundry ha compartido a través de su canal de YouTube (vía Nintendo Life) un completo análisis técnico.

En pocas palabras, el medio especializado en análisis técnicos ha destacado que la calidad del recopilatorio es buena y que es perfectamente jugable de principio a fin, aunque a día de hoy existen algunos problemas evidentes que impiden que la experiencia sea tan satisfactoria como debería. Para empezar, el análisis ha determinado que los cuatro videojuegos incluidos en el pack se renderizan con un filtro bilineal, el cual provoca un ligero suavizado de los bordes de los píxeles. En este sentido, mientras que Sonic Mania ofrece varias opciones para filtros, Sonic Origins cuenta con este filtro predeterminado que puede empeorar ligeramente la imagen.

PUBLICIDAD

Detalles jugables y pequeños errores en los menús

Centrándonos en la jugabilidad, en el análisis se destaca que en Sonic 2 no es extraño avanzar en los niveles, que Tails se quede rezagado y que, a pesar de ello, se pueden escuchar sus saltos como si estuviese al lado de Sonic hasta que el jugador alcanza la meta. Por otro lado, en Marble Garden Zone de Sonic 3 es posible correr más rápido que la cámara y morir, un detalle que podría frustrar a más de uno.

Digital Foundry también ha encontrado algunos errores durante la navegación por los menús, aunque estos son más bien anecdóticos. También se han detectado fallos tipográficos en la sección del museo y nombres de pistas incorrectos, aunque cabe destacar que estos errores, además de todos los que hemos mencionado, se pueden solventar fácilmente gracias a un futuro parche de actualización.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Origins

Portada Sonic Origins
Sonic Origins PS4 Switch Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 23/6/2022 · Género: Plataformas
Análisis Sonic Origins
Todos los juegos de Sonic

Sonic Origins es un recopilatorio de juegos de plataformas desarrollado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Sonic vuelve con sus queridas aventuras de 16 bits en Mega Drive y Mega-CD juntas y remasterizadas en una colección que incluye cuatro juegos: Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir