PAC-MAN World Re-PAC volverá a sustituir a Ms. Pac-Man por Pac-Mom

La disputa legal entre Bandai Namco y AtGames sobre los derechos del personaje obliga a realizar cambios en el remake de Pac-Man World
·
Actualizado: 12:26 29/6/2022

Bandai Namco anunció ayer un remake de Pac-Man World, el regreso de un juego de plataformas 3D que estará listo en PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch este verano. Actualizará el clásico de PlayStation con gráficos renovados y varios modos, aunque también trae un cambio que no ha gustado a algunos fans: la sustitución de Ms. Pac-Man por la nueva Pac-Mom.

La aventura original nos hacía viajar con Pac-Man por seis mundos diferentes para salvar a diversos personajes, incluyendo Ms. Pac-Man. Sin embargo el tráiler de PAC-MAN World Re-PAC nos muestra el rediseño que corresponde a Pac-Mom, un personaje creado recientemente por los problemas legales que existen sobre sus derechos, ya que no fue creada por Namco sino Midway, que obtuvo la licencia de productos Pac-Man en Estados Unidos, y un grupo de programadores de General Computer Corporation (GCC). Por esta razón Ms. Pac-Man está ausente en Pac-Man Museum+, e incluso se sustituyó su aspecto en Pac-Land por el de Pac-Mom, que modifica el lazo por una pamela rosa, entre otros ajustes.

El litigio se complicó cuando en 2019 AtGames, especializada en consolas retro y portátiles, lanzó un arcade en miniatura de Ms. Pac-Man pese a que Bandai Namco negó haber dado el permiso. La compañía demandó a AtGames, que una semana más tarde llegó a un acuerdo con GCC para utilizar su imagen. Desde entonces Bandai Namco ha borrado el rastro de Ms. Pac-Man en su merchandising y reediciones.

Los fans se han dado cuenta de este cambio en el remake

Aunque comprensible, el cambio no ha gustado a algunos fans. Eso sí, el tema musical de Ms. Pac-Man se puede escuchar en el tráiler, por lo que parece que la banda sonora se mantendrá intacta. "Aunque creo que el remake de Pac-Man World será bueno, me molesta la situación entre Namco y AtGames sobre el uso de Ms. Pac-Man", dice un fan en redes sociales. "¿Realmente es tan difícil utilizar un personaje tan querido o vamos a quedar eternamente con Pac-Mom?".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre PAC-MAN World Re-PAC

PAC-MAN World Re-PAC PS5 PC Switch PS4 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 26/8/2022 · Género: Acción / Plataformas / Aventura
Todos los juegos de Pac-Man

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir