Valve advierte de los riesgos de modificar el almacenamiento de Steam Deck con este mod

Lawrence Yang, un diseñador de Valve, advierte a los poseedores de Steam Deck que no modifiquen el almacenamiento del sistema con unidades M.2 más grandes de las recomendadas.
·

Lawrence Yang, un diseñador de Valve que ha trabajado en el desarrollo de Steam Deck, el potente sistema portátil que ya cuenta con más de 3000 juegos compatibles, insta a los poseedores del aparato a que no modifiquen su unidad de almacenamiento con unidades M.2 más grandes debido a que podría acortar significativamente su vida útil (vía VGC). Yang respondió a través de su cuenta personal de Twitter a varios medios -entre los que podemos encontrar a GameSpot- que estuvieron difundiendo el proceso para ampliar el espacio de almacenamiento del dispositivo.

"Hola, por favor no hagáis esto. El CI del cargador se calienta mucho y no se deben mover las almohadillas térmicas cercanas. Además, la mayoría de las unidades 2242 M.2 consumen más energía y se calientan más de lo que el Deck está diseñado. Este mod puede parecer que funciona pero acortará significativamente la vida de tu Deck", comentó Yang en respuesta a la publicación de GameSpot. De serie, Steam Deck sólo es compatible con la línea más pequeña de unidades M.2 de la serie 2230, las cuales son más lentas que otras unidades M.2 de mayor tamaño.

¿Valve ya trabaja en la sucesora de Steam Deck?

A mediados de junio se compartió un rumor que indicaba que AMD ya estaría trabajando en el chip sucesor de Steam Deck para una futurible Steam Deck 2 o una revisión, aunque teniendo en cuenta el breve tiempo que lleva el sistema en el mercado no deberíamos esperar noticias a corto plazo. De momento, los jugadores aún esperan poder comprar el dock oficial de Steam Deck para poder jugar en sus monitores o televisores.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir