AMD ya trabaja en el chip sucesor del de Steam Deck para Steam Deck 2 según un rumor

Según un canal de YouTube famoso por tener acceso a filtraciones verídicas, la empresa que dirige Lisa Su ya ha comenzado a trabajar en una APU de nueva generación.
·

Durante el pasado verano Valve nos sorprendió con el anuncio de Steam Deck, su particular visión de los ordenadores portátiles para jugar convertidos en "consolas portátiles" que logró despertar la expectación de un buen puñado de jugadores que ya cuentan con su Steam Deck en casa.

Hoy tenemos una noticia relacionada con este producto de Valve, ya que según el canal de YouTube Moore's Law is Dead (conocido por tener información de fuentes muy fiables), AMD estaría ya trabajando en el chip que sucederá a la APU Van Gogh que es la que está equipada en la Steam Deck actual, haciendo saltar las "alarmas" y la rumorología sobre una posible Steam Deck 2.

Esta nueva APU, que han "bautizado" como Little Phoenix, contaría con un procesador Ryzen con la arquitectura Zen 4 que tendría cuatro núcleos y seis hilos mientras que la gráfica sería una Radeon con la nueva arquitectura RDNA3 que se estrenará este año y que será, según AMD, un 50 % más efectiva que la RDNA 2 que utiliza la GPU de Steam Deck, es decir, que obtendrá mejor rendimiento con menos consumo, lo que es ideal para una portátil como Steam Deck.

PUBLICIDAD

Eso sí, tened en cuenta que aunque es bastante probable que Valve lance una Steam Deck 2 (de hecho ya está pensando en hacerlo) esta nueva versión no llegaría hasta dentro de mucho tiempo, quizás años, por lo que no esperéis que la compañía de Gabe Newell se líe la manta a la cabeza y haga un anuncio pronto.

El dock de Steam Deck retrasado por la escasez de componentes

En el otro lado de la balanza de noticias sobre el futuro de Steam Deck nos encontramos con que hace unos días Valve decidió retrasar de forma indefinida el lanzamiento de su dock por los problemas de escasez de componentes que están afectando a todas las marcas de tecnología del mercado.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir