Microsoft confirma la escasez de mandos de Xbox: 'Estamos trabajando tan rápido como podemos'

Un portavoz de Microsoft confirma la escasez de mandos Xbox Wireless Controller que muchos usuarios llevan un tiempo notificando. Según la compañía se debe a 'cortes en el suministro'.
·

Comprar un mando de Xbox Series X/S o Xbox One a día de hoy no es tarea fácil: muchos usuarios de varios países, incluyendo España, ya se han percatado de las pocas unidades de periféricos de Xbox que hay disponibles en el mercado, independientemente del distribuidor en el que queramos buscarlos. Lo que hasta ahora era una sospecha de escasez de mandos ha sido corroborado oficialmente por la propia Microsoft, que en declaraciones a VGC ha reconocido que sus mandos están pasando por problemas de stock.

"Sabemos que puede ser difícil encontrar Xbox Wireless Controllers ahora mismo", comienza diciendo la compañía en sus declaraciones oficiales compartidas por un portavoz, quien también ha sobrevolado los motivos que están dando lugar a esta problemática: "Es debido a cortes en el suministro", continúa diciendo. Cabe recordar que hace poco la propia Xbox apuntaba a que los problemas de stock de consolas continuarán durante 2022.

"Estamos trabajando tan rápido como podemos"

Eso sí, desde Microsoft aseguran que están haciendo todo lo posible para que vuelva a haber stock de mandos de Xbox lo antes posible: "Estamos trabajando tan rápido como podemos con nuestros colaboradores de fabricación y retail para mejorar esta situación", dice el portavoz antes de animarnos a preguntar en nuestros distribuidores de confianza para tener más información: "Por favor, consultad con vuestros distribuidores locales para comprobar la disponibilidad".

¿Se acaban los problemas de stock o no?

Este problema con la escasez de mandos de Xbox llega justo cuando parecía que otros sectores de la industria tecnológica comenzaban a salir del bache de los problemas de stock; precisamente esta mañana os contábamos que varias gráficas de NVIDIA y AMD ya cuestan menos que su precio recomendado, lo cual dibujaba un paisaje optimista para el final de esta crisis. Sin embargo, tanto los problemas con los mandos de Microsoft como otros movimientos recientes (el retraso del dock de Steam Deck, por ejemplo), parece que apuntan a que tendremos que seguir conviviendo con esta situación durante un tiempo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir