Bandai Namco ha publicado un tráiler que celebra los 20 años de la saga de rol .hack, que debutó en Japón el 20 de junio de 2002 con .hack//Infection de PlayStation 2. Da comienzo así a las diversas actividades que hay previstas, incluyendo un libro, exposición y merchandising.
Los fans esperan que esta no sea la última palabra sobre la saga. Bandai Namco registró recientemente la marca Last Recollection en todo el mundo, algo que muchos han interpretado como el lanzamiento de una colección con los cuatro primeros .hack (.hack//Infection, .hack//Mutation, .hack//Outbreak y .hack//Quarantine), similar a la remasterización .hack//G.U. Last Recode que debutó en 2017 para PS4 y PC, y en marzo de este año en Nintendo Switch, con versiones actualizadas de los .hack//G.U. (Rebirth, Reminisce, Redemption y nuevo volumen .hack//G.U. Reconnection).
En el caso de la última colección, ofreció gráficos mejorados en detalle de escenarios e interfaz, películas en alta resolución y otras mejoras técnicas, además de equilibrios en gameplay.
Una saga de CyberConnect2
CyberConnect2 es la desarrolladora de estos juegos de .hack. El estudio es muy conocido por juegos que suelen adaptar licencias de manga y anime, incluyendo JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R -que se lanza en septiembre-, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles, Dragon Ball Z: Kakarot y numerosos Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm.
.hack// es un proyecto multimedia que se extiende más allá de los videojuegos: también abarca anime, cómics y novelas.
Los cuatro primeros juegos transcurren en el VRMMORPG ficticio The World, ambientado tras los acontecimientos de la serie anime .hack//Sign; sigue los pasos de Kite, que investiga por qué algunos jugadores entran en coma en el mundo real después de jugar a The World.