TMNT: Shredder's Revenge inspira sus movimientos en clásicos de la lucha

Los jugadores reconocen ataques de Street Fighter, Fatal Fury y otras sagas, y lo consideran un homenaje a la época dorada de los 'beat´em up' y juegos versus.
·

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge se lanzó hace unos días y se convirtió en nuestro juego favorito de Las Tortugas Ninja gracias a su gameplay clásico, preciosos gráfico y la revitalización del género beat' em up. Un homenaje no solo a una licencia muy popular a finales de los 80 y principios de los 90, sino también a todo un género. Los jugadores han comprobado además que Tribute Games y Dotemu se han inspirado en algunos de los grandes juegos de la lucha.

Detrás de los movimientos de nuestros protagonistas o algunos enemigos se encuentran similitudes con ataques reconocibles de juegos de Capcom, SNK, Arc System Works y más. Podría parecer una simple coincidencia, pero hay tantos ejemplos de comparaciones con Street Fighter Alpha, Samurai Shodown y Fatal Fury que no parece una mera coincidencia.

PUBLICIDAD

Muchas de estas imágenes han sido publicadas por ryugainai en Twitter, aunque en las respuestas al hilo podemos ver más ataques que recuerdan a movimientos clásicos.

Los fans del juego no se lo han tomado a mal

Se podría pensar que esta inspiración daría pie a una polémica en redes sociales sobre la posibilidad de un plagio, pero lo cierto es que la mayoría de fans lo ha tomado como un guiño a los grandes nombres del género. "Recuerdo haberlo notado en la presentación de su gameplay y honestamente me gusta cómo han dado estos pequeños toques aquí y allí para homenajear a un montón de juegos de lucha", dice un usuario. "Habrá similitudes en las artes marciales. La anatomía humana solo puede hacer un número finito de poses", dice otro. "Recuerdo que los creadores de Paprium recibieron quejas al principio de su Kickstarter por este tipo de cosas. Realmente no me importan porque los sprites son muy limpios y el juego es muy disfrutable", se lee en otro comentario.

"Parecía difícil, pero Tribute Games no podría haberlo hecho mejor con Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge", contamos en nuestro análisis. "Un juego que desprende amor por el material original y por el fantástico legado que dejaron sus primeros videojuegos, pero que sabe aprovechar las posibilidades que brindan las tecnologías de hoy en día para actualizar una fórmula clásica y maravillarnos con un espectacular apartado gráfico. Y todo ello mientras nos lo hace pasar en grande con una jugabilidad a prueba de bombas y un diseño de niveles impecable".

"Es un título que tiene todo lo que podríamos pedirle tanto como fans de las Tortugas Ninja en particular como de los beat ‘em up en general, demostrando una vez más que cuando las cosas se hacen con cariño y mimo, todo ese buen hacer se acaba reflejando en el producto final. No dudéis en darle una oportunidad".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es un videojuego de acción y aventura beat'em up en 2D desarrollado por Tribute Games y Dotemu para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y PC para un jugador o hasta seis jugadores en cooperativo basado en la saga de las Tortugas Ninja, la célebre creación de Kevin Eastman y Peter Laird, que bebe de los clásicos del género yo contra el barrio y el mítico título de Konami.Fórmula clásica con el sabor de las Tortugas NinjaTeenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge se define como un beat ‘em up de los de toda la vida en los que avanzamos a través de una serie de niveles lineales mientras nos damos de tortas con todos los enemigos que surgen. Mientras intenta emular a los clásicos de Konami, con unos controles sencillos y un desarrollo marcado por unos combates ágiles, frenéticos y multitudinarios, este juego de las Tortugas Ninja nos presenta guiños a la saga constantemente.Además, si jugamos en cooperativo podremos hacer ataques conjuntos con nuestras Tortugas Ninja, resucitar a nuestros compañeros y pasarles parte de nuestra salud cuando lo necesiten. Somos un equipo y eso se nota a nivel jugable. Además de las tortugas, podemos encarnar a personajes como April, Splinter y Casey Jones a lo largo y ancho de 16 pantallas variadísimas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir