En el evento del décimo aniversario de Dragon's Dogma Capcom acaba de anunciar que su secuela está en desarrollo, Dragon's Dogma II, y utilizará el motor RE Engine, el mismo de juegos como Resident Evil Village o Devil May Cry 5.
Dragon’s Dogma II will begin the cycle anew.
Join director Hideaki Itsuno as he reflects on how the world of Gransys came to be and shares the announcement of the upcoming sequel, in development using RE Engine:
🐉 https://t.co/Q2HSN1fCji pic.twitter.com/JPp117xuOX— Dragon's Dogma (@DragonsDogma) June 16, 2022
Una secuela muy esperada
De momento no han dado ni un sólo detalle del juego, ni plataformas ni fecha aproximada, y solo han mostrado su logo.
"Itsuno y el equipo de desarrollo de Dragon's Dogma II, incluidos los veteranos de Dragon's Dogma Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki, están trabajando arduamente para crear la secuela y están emocionados de compartir más detalles en el futuro".
Esta presentación de 12 minutos de duración que podéis ver arriba, ha estado centrado en explicar cómo nació la saga, con su director Hideaki Itsuno explicando todos los pormenores, desde su sistema de combate heredero de su experiencia en hack and slash hasta su original sistema de peones, una manera de jugar en solitario con un componente online, y que es de esperar que vuelve en la secuela. Ha sido justo al final cuando se ha producido el anuncio del desarrollo de la segunda parte.
El primer Dragon's Dogma es un RPG que se lanzó en 2012 para PS3 y Xbox 360 y que no tuvo un gran éxito, pero que con el paso de los años muchos fueron descubriendo sus muchas virtudes y se acabó convirtiendo en un título de culto, por lo que su secuela era bastante esperada.
A lo largo de los años se ha ido reeditando en diferentes plataformas, y en estos momento se puede disfrutar también en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Además la saga ha ido creciendo e incluso hay una serie de animación en Netflix.