A principios de año Capcom anunció un juego de acción original, Exoprimal, que enfrenta a los jugadores con oleadas de dinosaurios. El registro para su beta en PC está disponible y el juego se lanzará en 2023 para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y Steam. Como adelanto, la compañía ha mostrado un vídeo con casi 16 minutos de gameplay que amplía lo que vimos en Capcom Showcase.
En el universo de Exoprimal, desarrollado con RE Engine, los jugadores tendrán que enfrentarse una y otra vez a las simulaciones de Leviathan, una inteligencia artificial creada por Aibius Corporation que lleva a los humanos a participar en pruebas de combate real, aunque su objetivo último es destruir a la IA y descubrir por qué hace lo que hace.
La trama se irá conociendo conforme se juega al modo principal, Marea jurásica, con el que se desbloquearán escenas cinematográficas de la trama.
En ese modo, dos equipos de cinco jugadores se enfrentarán a hordas de dinosaurios, a veces de cientos de velocirraptores y otras con criaturas enormes como el Neotiranosaurio, mientras completan objetivos.
No, no tiene que ver con Dino Crisis
Aunque en un principio los fans han querido ver en este juego un nuevo Dino Crisis, y el productor trabajó en esa saga, Capcom ha dejado claro que se trata de una licencia completamente nuevo.
"Exoprimal no es gratuito, es un lanzamiento a precio completo que estará disponible en formato físico y distribución digital", ha aclarado el productor Ichiro Kiyokawa. "No, el juego es único y no tiene relación con Dino Crisis. Nuestro concepto inicial era desafiarnos para crear un juego de acción divertido que fuese diferente a anteriores juegos de Capcom. En lugar de un juego como Monster Hunter, donde te enfrentas a un único enemigo poderoso, pensamos que se podría experimentar con una enorme oleada de enemigos que fuese la base de una nueva licencia".
"Pensamos que sería interesante compartir la experiencia con otros jugadores online, y así nació el concepto de Exoprimal. Con este concepto, los dinosaurios fueron la primera idea para los enemigos. Creo que es divertido ver la amenaza de los depredadores más temibles de la historia y qué pasaría si hay cientos o miles con una intensidad que no se ha visto nunca".