Exoprimal, el shooter con dinosaurios y mechas de Capcom, muestra nuevo gameplay

La compañía japones ha anunciado en el Capcom Showcase que el juego cooperativo y competitivo tendrá una prueba de red cerrada antes del lanzamiento en 2023.
·

Capcom ha mostrado nuevo gameplay de Exoprimal en el Capcom Showcase emitido este 14 de junio. El shooter cooperativo y competitivo con dinosaurios estará disponible en 2023, pero "pronto" tendrá una prueba de red cerrada, según ha anunciado el director Takura Hiraoka, quien también ha dado más detalles del mundo del juego y de su jugabilidad.

En el universo de Exoprimal los jugadores tendrán que enfrentarse una y otra vez a las simulaciones de Leviathan, una inteligencia artificial creada por Aibius Corporation que lleva a los humanos a participar en pruebas de combate real, aunque su objetivo último es destruir a la IA y descubrir por qué hace lo que hace.

PUBLICIDAD

La trama se irá conociendo conforme se juega al modo principal, Marea jurásica, con el que se desbloquearán escenas cinematográficas de la trama. En ese modo, dos equipos de cinco jugadores se enfrentarán a hordas de dinosaurios, a veces de cientos de velocirraptores y otras con criaturas enormes como el Neotiranosaurio, mientras completan objetivos.

Exoprimal

Esos objetivos van variando partida tras partida, dependiendo de las acciones de los jugadores. Así, los objetivos son: Eliminación, Defensa de Vtol, Escolta, Ofensiva Omega y Acopio de energía. A veces, los dos equipos se verán las caras y tendrán que enfrentarse, pero en otras ocasiones valdrá la pena que los 10 jugadores colaboren para enfrentarse a una gran amenaza.

Por suerte, para ello cuentan con las exoarmaduras, de las que se han presentado dos tipos: Barrage, de tipo asalto y centrada en los explosivos; y Vigilant, que tiene un cañón destructivo. Próximamente darán más detalles del resto de exoarmaduras disponibles.

Dinosaurios e inteligencias artificiales malvadas en el año 2040

La sinopsis oficial dice así: "Es el año 2040... Unas repentinas invasiones de dinosaurios han sumido al planeta en una crisis que pone en jaque la existencia de la raza humana.​​ Pero no todo está perdido. La corporación Aibius ha desarrollado a Leviathan, una IA hiperavanzada capaz de predecir dónde se producirán nuevas invasiones. Esta tecnología, sumada a las revolucionarias armaduras mecánicas o "exoarmaduras" creadas por Aibius, da a la humanidad una oportunidad para contener las imparables hordas de dinosaurios".

"Por ello, los exosoldados que pilotan las exoarmaduras son un bien codiciado. Como exosoldado, deberás afrontar la prueba de aptitud y luchar junto a otros heroicos pilotos de Aibius para impedir la extinción de la raza humana". Exoprimal estará disponible en algún momento de 2023 para PC (Steam), PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlaySTation 4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Exoprimal

Portada Exoprimal
Exoprimal PS5 PS4 Xbox One Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 13/7/2023 · Género: Multijugador Online / Acción / Shooter
Análisis Exoprimal

Exoprimal es un juego de acción multijugador desarrollado por Capcom para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Estamos ante un hero shooter en el que tenemos que formar equipo con otros jugadores equipados con exoarmaduras para combatir abundantes y peligrosas oleadas de dinosaurios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir