Street Fighter 6, el prometedor título de lucha de Capcom que llegará en 2023 para PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC, podría incluir en su amplio plantel de personajes a Fei Long, un luchador veterano de la saga que debutó en Super Street Fighter 2 de 1993 y cuyo diseño y estilo de lucha están fuertemente inspirados en Bruce Lee, toda una leyenda de las artes marciales en el séptimo arte. Con tal de desmentir los rumores sobre si la inclusión de Long en futuras entregas podría peligrar debido a un conflicto con la propiedad de Lee, el director del juego, Takayuki Nakayama, ha asegurado al medio Eurogamer que no deberíamos preocuparnos.
Los rumores acerca de la posible desaparición de Long de la saga surgieron por unos comentarios de Daniel Lindholm, compositor de Street Fighter 5, quien comentó que el patrimonio de Bruce Lee insiste en que sus representaciones deben ser "honorables" en lugar de "humorísticas".
Sin embargo, el propio Lindholm clarificó poco tiempo después sus comentarios y dijo que sus palabras eran más bien hipotéticas, además de que no tenía ningún conocimiento para afirmar que el luchador no volvería a aparecer en la franquicia. "Toda la información sobre el patrimonio de Bruce Lee resultó no ser real. No puedo decir si volverá o no, pero definitivamente no hay problemas legales", ha declarado Nakayama.
La entrega más ambiciosa de Street Fighter hasta la fecha
Street Fighter 6 promete ser la entrega más completa de la saga hasta el momento gracias a la inclusión de un completo modo World Tour, un nuevo sistema de expresiones para el modo Versus, la posibilidad de luchar contra jugadores de otras plataformas y mucho más. No os olvidéis de consultar nuestro completo reportaje sobre todo lo que sabemos hasta el momento de esta sexta entrega numerada de la mítica saga de Capcom.