Pokémon GO dejará de admitir dispositivos Android 6 en su próxima versión

Niantic ha confirmado que Pokémon GO ya no funcionará con Android 6 Marshmallow a partir de la próxima versión de actualización. Los usuarios tendrán que actualizar su SO si quieren seguir jugando.
·

Recientemente Niantic, los padres del popular Pokémon GO, han informado de que su videojuego dejará de ser compatible con versiones móviles de Android 6 en España y todo el mundo. Esto quiere decir que cualquier usuario que posea un dispositivo smartphone con este sistema operativo ya no podrá seguir disfrutando del juego a menos que actualice a una versión superior.

Pokémon GO ya no dará soporte a Android 6

Tal y como se puede leer en el tweet publicado por la cuenta de Niantic Support en Twitter, Pokémon GO finalizará su soporte para dispositivos con Android 6 Marshmallow a partir de la próxima versión de lanzamiento 241.

  • Aún no hay fecha exacta para esta actualización, pero previsiblemente será pronto.
  • Los usuarios de Apple y los usuarios de Android con Android 7 "Nougat" o superior no se ven afectados por esta noticia y no necesitan tomar ninguna medida.

La compañía ya está alentando a todos los jugadores que tengan la versión de Android 6 en sus móviles para que actualicen su sistema operativo si quieren seguir jugando al título sin interrupciones.

"Al eliminar la compatibilidad con Android 6, podemos optimizar nuestro proceso de desarrollo", han comentado desde Niantic.

Android 6 Marshmallow se lanzó oficialmente en el pasado año 2015 y desde entonces "ha habido algunas mejoras importantes en los sistemas operativos Android", han comentado desde Niantic. "Al eliminar la compatibilidad con Android 6, podemos optimizar nuestro proceso de desarrollo y concentrar los recursos en la compatibilidad con sistemas operativos y tecnologías más nuevos".

Dado que la mayoría de usuarios han migrado a Android 7 o superior en los últimos años, Niantic ha creído conveniente seguir actualizando sus requisitos de dispositivos compatibles para centrarse en los que utilizan mayoritariamente su base de jugadores.

¿Cómo saber qué Android tengo?

Si no estás seguro de cuál es la versión de Android que tienes instalada en tu dispositivo Android, puedes comprobarlo fácilmente siguiendo estos pasos:

  • 1. Ve a "Configuración" del dispositivo.
  • 2. Entra en el apartado "General".
  • 3. Accede a la sección "Acerda de".

Pokémon GO, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir