El PC Gaming Show celebrado ayer a las 21:30h (hora peninsular española) contó con algunos anuncios y nuevos vistazos muy esperados por los jugadores, entre los que podemos encontrar Levitation, una nueva campaña creada por un equipo de modders que llegará en algún momento de este año a Half-Life: Alyx (vía PC Gamer). Levitation se lanzará de manera completamente gratuita para aquellos que cuenten con el juego base y tendrá una duración de entre 4 y 5 horas, una cifra para nada despreciable teniendo en cuenta que ha sido creado gracias a la colaboración desinteresada de un grupo de modders, animadores y actores de doblaje.
"La premisa básica consiste en que Alyx recibe una señal de socorro de dos miembros de la resistencia, Maya y Barry, sobre la tecnología secreta de los Combine enterrada en una sección de la Zona de Cuarentena conocida como Sector X", he declarado Corey Laddo, encargado de dirigir el proyecto.
"Con la ayuda de Russell, Alyx se adentra en el territorio de los Combine para investigar esta amenaza y buscar a Maya y Barry. Es una aventura de Half-Life completamente independiente que utiliza el final de Alyx como trampolín para la narrativa", ha añadido sobre la historia.
Las dificultades de desarrollar un mod para un juego VR
Un detalle que ilusionará a los fans de la mítica saga de Valve es que, según ha dejado caer el propio Laddo, Alyx podría ir en busca de Gordon Freeman. "Probablemente sea Gordon Freeman", ha comentado el creativo. Respecto a la implementación de G-Man, un personaje imprescindible en la historia global de la franquicia, Laddo ha declarado que ha sido todo un soplo de aire fresco el poder "animar a un personaje tal y como es, en lugar de hacerlo como un meme". Como curiosidad, cabe destacar que Laddo lleva años realizando diferentes parodias de G-Man, entre las que podemos encontrar el baile del personaje con Once in a Lifetime de fondo.
Como os podréis imaginar, el desarrollo de un mod de estas características no ha sido sencillo para el equipo de Laddo, quien ha querido reflejarlo con sus palabras: "Con la realidad virtual, los niveles y las animaciones tienen que ser construidos cuidadosamente para asegurar que el jugador no pueda escapar o ver algo que no debería. Ha sido una experiencia muy interesante, ya que nunca había animado para un proyecto así. Hemos recibido una ayuda muy apreciada de modders con talento de la comunicad de Source 2 ya que no hay una tonelada de documentación para el motor".