Nintendo lanzó de forma silenciosa un nuevo modelo de Switch para combatir la piratería

Durante el juicio entre Nintendo y el hacker Gary Bowser se ha descubierto que la Gran N lanzó un modelo 'nuevo' de Switch con cambios para combatir los juegos piratas.
·

La piratería es una de las enemigas de las grandes compañías de videojuegos, sobre todo durante los primeros meses de un título en el mercado que es el periodo en el que más copias se venden, aumentan las ganancias y también la posible inversión en juegos del futuro.

Para combatir la piratería las compañías hacen todo tipo de movimientos como utilizar sistemas como el criticado Denuvo y, en los casos más extremos, las creadoras de consolas pueden incluso lanzar nuevos modelos de sus plataformas de juego para tapar agujeros de seguridad y contrarrestar a los hackers o piratas.

Esto, precisamente, es lo que tuvo que hace Nintendo con Nintendo Switch, lanzando de forma silenciosa un nuevo modelo tal y como se ha confirmado gracias a unos documentos del juico entre la Gran N y el hacker de Team Xecuter, Gary Bowser que acabó con una pena de prisión de 40 meses para el "pirata".

PUBLICIDAD

"Nintendo tuvo que lanzar una nueva versión de nuestro hardware en respuesta a una de estas herramientas de piratería y esta modificación implicó innumerables horas de trabajo de ingeniería así como ajustes en nuestras cadenas de fabricación y distribución, además de los recursos correspondientes", comentó Nintendo en el juico según estos documentos. "Para ser claros, estos efectos son el resultado directo de que el acusado y el Team Xecutor atacasen nuestras medidas de protección".

Lo que no sabemos es cuáles fueron los cambios aplicados a la consola ni el año de lanzamiento de la misma, aunque todo apunta a que podría ser el 2018. Eso sí, no esperéis una gráfica o un procesador mejorado, ya que estos cambios parecen no afectar a los jugadores y son más bien unos retoques de protección a nivel de hardware para que no sea tan sencillo piratear la consola híbrida de la Gran N.

¿Novedades de Nintendo el 15 de junio?

Más allá de esto, ciertos rumores apuntan a que Nintendo también aparecerá en este particular "no E3" que estamos viviendo estos días celebrando un supuesto Nintendo Direct el 15 de junio en el que conoceremos las próximas grandes novedades de Switch para lo que queda de año.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir