Los juegos de Kirby para SNES incluidos en Nintendo Switch Online añaden versión SP

La aplicación Super Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online ha añadido las ediciones SP de Kirby's Dream Course, Kirby Dream Land 3 y Kirby Super Star con sus secretos desbloqueados.
·

Nintendo continúa con la celebración del 30 aniversario de la bola rosa más adorable de los videojuegos. La compañía japonesa ha añadido las versiones especiales (SP) de tres clásicos de Kirby que ya estaban disponibles en Nintendo Switch Online. La aplicación para SNES se ha actualizado incorporando estas ediciones SP de Kirby's Dream Course, Kirby's Dream Land 3 y Kirby Super Star. Las versiones SP se basan en que todos los modos secretos están desbloqueados desde el principio, según ha anunciado Nintendo of America en un tweet.

PUBLICIDAD

Kirby's Dream Course es, como el título sugiere, un videojuego de golf donde es la bola rosa la que tiene que introducirse en el hoyo, algo que la llevará a derrotar a enemigos para conseguir mejoras que le permitan destrozar los obstáculos de los niveles, que tienen un estilo visual que replica el 3D; fue lanzado en 1995.

Kirby Super Star, conocido en España y el resto de Europa como Kirby's Fun Pak, es un título estrenado en marzo de 1996 que realmente ya estaba añadido al servicio de suscripción desde 2019. Incluye seis juegos de plataformas que siguen la estela de Kirby's Adventure (Spring Breeze, Dyna Blade, Gourmet Race, The Great Cave Offensive, Revenge of Meta Knight, Milky Way Wishes y The Arena), además de dos minijuegos (Samurái Kirby y Megaton Punch).

Kirby's Dream Land 3 tardó en llegar a nuestro territorio, ya que apareció en Estados Unidos en 1997 y en Japón en 1998; tuvimos que esperar a que se lanzara en la Consola Virtual de Wii en 2009. Se trata de una aventura de plataformas tradicional de Kirby que en su día destacó por su apartado visual.

Otras novedades del 30 aniversario de Kirby

El pasado 20 de mayo se añadió Kirby 64: The Crystal Shards para Nintendo 64 a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión; esta versión tenía algunos errores de bulto que fueron solucionados el mes pasado. En marzo, la compañía japonesa estrenó Kirby y la tierra olvidada, la primera aventura de la bola rosa en tres dimensiones que, como podéis leer en nuestro análisis, se ha convertido en una de las mejores entregas de la serie.

[Actualización 10/06 - 10:13]: En una versión anterior de esta noticia se indicaba que estos tres juegos se añadían por primera vez al servicio. Hemos corregido la información, pues ya estaban disponibles en Nintendo Switch Online y lo que se incorpora ahora son sus versiones SP.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir