Nintendo tendría lista una secuela de 1-2 Switch, pero no sabe qué hacer con ella

El medio 'Fanbyte' se hace eco de la existencia de 'Everybody's 1-2 Switch', un título con más minijuegos y un modo online que fue mal recibido por los probadores.
·

Nintendo ha desarrollado una secuela de 1-2 Switch con nuevos minijuegos y un modo online para hasta 100 participantes, según informa el medio Fanbyte citando a diversas fuentes anónimas conectadas con la compañía japonesa. Bajo el título de Everybody's 1-2 Switch, el juego fue tan mal recibido por los probadores o testers que la marca no ha decidido qué hacer con él: algunos dentro de la compañía apuestan por lanzarlo de manera estándar y otros incluirlo en Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.

Los desarrolladores de Everybody's 1-2 Switch llevaron más allá la fórmula del party game que se estrenó el mismo día que la consola: la intención era no canibalizar las ventas del original (que ha colocado casi 3,5 millones de copias) y ofrecer un incentivo para jugar al sucesor de un título cuya baza principal es mostrar las bondades de los Joy-Con. Para ello, el equipo de Nintendo EPD Group 4 (Ring Fit Adventure, Nintendo Switch Sports) se fijaron en la saga Jackbox Party e incluyeron minijuegos que se controlan con teléfonos inteligentes o smartphones.

Entre los minijuegos incluidos hay un bingo en el que un jugador con el Joy-Con rota el bombo y los demás juegan con la pantalla del teléfono; una adaptación del juego de la silla e incluso una versión de girar la botella donde había que decir algo bonito a la persona que le tocara. "Cuando los grupos de prueba recibieron el juego, los comentarios al equipo de desarrollo fueron brutales", se lee en el artículo. "La audiencia objetivo que Nintendo esperaba alcanzar (familias con niños) encontraron el juego aburrido; muchos ni siquiera jugaban las rondas enteras".

Nintendo llegó a imprimir carátulas

Supuestamente, nadie en Nintendo esperaba que el título fuera recibido tan mal. Algunos empleados avisaron de que si la compañía lanzaba el juego tal y como estaba reduciría el prestigio de la marca. La parte de publicación de la firma llegó al punto de imprimir carátulas e insertarlas en cajas que deberían llegar a las tiendas. Sin embargo, los ejecutivos de la compañía no tienen claro aún qué hacer con Everybody's 1-2 Switch (cuya calidad, por supuesto, puede haber cambiado desde entonces): algunos apuntan por un lanzamiento tradicional en formato físico y otros por incluido en el Paquete de expansión de Nintendo Switch Online como han hecho recientemente con los DLC de Animal Crossing: New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre 1-2-Switch

Portada 1-2-Switch
1-2-Switch Switch
Lanzamiento: 3/3/2017 · Género: Otros
Análisis 1-2-Switch
Todos los juegos de 1-2-Switch
1-2-Switch es un título multijugador que traerá consigo un buen número de minijuegos para que nos divirtamos compitiendo con nuestros amigos. Todos ellos buscarán alguna forma de sacarle partido a las posibilidades exclusivas de los nuevos mandos Joy-Con. Incluirá un total de 28 minijuegos, que nos invitarán a retarnos en duelos, ordenar vacas, descubrir las bondades de la vibración HD o manejar platillos con equilibrio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir