Gunbrella, lo nuevo de Devolver Digital, promete acción bruta para PC y Switch en 2023

Devolver Digital ha anunciado Gunbrella, un nuevo proyecto desarrollado por los creadores de Gato Roboto. Es un salvaje juego de acción en 2D que llegará el año que viene a PC y Switch.
·

Nintendo ha celebrado hoy un Indie World Showcase (cuyo resumen en español podéis leer aquí) en el que se han dado novedades de los próximos videojuegos independientes que se publicarán en Switch. La editora Devolver Digital se ha pasado por el evento para anunciar un nuevo juego que está siendo desarrollado por Doinksoft, responsables de Gato Roboto: se trata de Gunbrella, un juego de acción en scroll lateral que llegará a PC y Nintendo Switch en algún momento de 2023.

Como su propio nombre indica, Gunbrella tiene como arma principal una herramienta mitad pistola (gun), mitad paraguas (umbrella). Con ella podremos realizar muchas más acciones además de disparar ( planear, balancearte, lanzarte o bucear), aunque lo principal será intentar llenar de balas el cuerpo de nuestros enemigos, ya que como podéis ver en el primer tráiler del juego, disponible bajo estas líneas, Gunbrella destaca por unos tiroteos salvaje en plataformas bidimensionales que prometen un combate frenético y ágil no sólo con enemigos comunes, sino también contra jefes finales.

PUBLICIDAD

Investigación por venganza en un universo noir-punk sobrenatural

Con respecto a la trama, en Gunbrella nos pondremos en la piel de "un rudo leñador en busca de venganza", según la descripción que ofrecen los responsables del proyecto. Junto a este protagonista iniciaremos una investigación que "se verá envuelta en los entresijos de los ghouls y los gánsteres, los policías y los sectarios, y las consecuencias de la explotación empresarial", todo ello con un tono noir-punk que nos lleva a un oscuro mundo dependiente de un recurso natural a punto de agotarse.

Captura de Gunbrella, lo nuevo de Devolver Digital.

A lo largo de nuestra aventura también podremos encontrar piezas y chatarra que podremos intercambiar por munición de diferentes tipos y mejoras para nuestro personaje, opciones que nos vendrán bien para investigar los secuestros de sectas y las bandas de delincuentes y descubrir los misterios de lo sobrenatural cuando los espectros y las monstruosidades se materializan en lugares donde se ha derramado sangre.

Gunbrella se lanzará en 2023 para PC a través de Steam y en la eShop de Nintendo Switch. Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes del proyecto.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Gunbrella

Portada Gunbrella
Gunbrella Switch PC
Lanzamiento: 13/9/2023 · Género: Acción / Plataformas / Aventura
Análisis Gunbrella

Gunbrella es un juego de plataformas y acción desarrollado por doinksoft y publicado por Devolver Digital para Nintendo Switch y PC. Una aventura de plataformas en 2D en la que utilizamos un paraguas pistola, con combates, saltos, puzles, una historia elaborada y una cuidada estética noir punk con gráficos pixel art.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir