Stormgate es lo nuevo de los creadores de Starcraft desarrollado en Unreal Engine 5

Frost Gaint Studios ha anunciado su primer videojuego, un título de estrategia en tiempo real gratuito y accesible que llegará próximamente a PC; habrá beta en 2023.
·

Frost Giant Studios, la empresa fundada en 2020 por veteranos de Blizzard responsables de Starcraft y Warcraft, ha anunciado su primer videojuego: Stormgate. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real free to play que llegará a PC a través de Steam en 2023 en fase beta. Desarrollado con Unreal Engine 5, el título tendrá campaña, modos cooperativos y competitivos, y promete hacer más accesible el género de los RTS. Podéis ver un tráiler cinematográfico a continuación; el título se mostrará también en el PC Gaming Show (12 de junio a las 21:30 hora peninsular española).

El título tendrá una campaña que se podrá jugar en solitario o en cooperativo con un amigo, un modo cooperativo de tres jugadores contra la IA con "metaprogresión" y personalización de habilidades del ejército, y partidas clasificatorias 1 contra 1 y 3 contra 3 por equipos con distintas condiciones de victoria. A ello hay que sumar un modo Editor con las mismas opciones utilizadas para crear el juego, partidas personalizadas creadas por la comunidad, la posibilidad de ver partidas de otros usuarios y distintas herramientas de aprendizaje.

PUBLICIDAD

Los desarrolladores están utilizando Unreal Engine 5, que permite "gráficos de alta resolución en 4K y cientos de modelos de unidades", y la tecnología de simulación SnowPlay, que "permite una jugabilidad nítida y sensible con un pathdfinding inteligente". Tanto las mecánicas de juego como la interfaz y otros elementos se están diseñando de modo que sea un RTS profundo a la vez que accesible.

Stormgate

La trama del título nos llevará a un planeta Tierra cientos de años en el futuro donde se mezclan la ciencia ficción y la fantasía. Tras las casi extinción de la humanidad, los humanos restantes combaten a los Infernales, invasores demoniacos que quieren conquistar el planeta, al que llegaron a través de los portales Puertas de Tormenta. Para combatirlos, por supuesto, habrá mechas y otros instrumentos de guerra.

Frost Giant promete una trama que evolucionará durante años

"Estamos desarrollando Stormgate para toda la comunidad de los juegos de estrategia en tiempo real, teniendo en cuenta: el pasado, el presente y el futuro", dijo Tim Morten, director general y de producción de Frost Giant Studios. "Nuestra visión es crear una experiencia social que rompa las barreras que han alejado a la gente, para dar la bienvenida de nuevo a los jugadores que han estado esperando el próximo gran RTS, y para demostrar que el género RTS puede prosperar una vez más".

Stormgate

"La combinación de ciencia ficción y fantasía del universo Stormgate, junto con nuestro enfoque en narrativas impulsadas por los personajes, proporcionará años de oportunidades narrativas para que nuestros jugadores disfruten", dijo Tim Campbell, presidente y director del juego en Frost Giant Studios. "Nuestro equipo está construyendo un juego de estrategia en tiempo real de primera clase que continuará la tradición de RTS de juego competitivo de alta habilidad, al tiempo que innovará en áreas como la interfaz de usuario y el cooperativo para hacer el género más accesible que nunca".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Stormgate

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Estrategia
Requisitos Stormgate

Stormgate es un juego de estrategia desarrollado y publicado por Frost Giant Studios para PC. Un RTS gratuito free-to-play inspirado en los grandes clásicos del género como Starcraft, ambientado en una guerra entre la humanidad y unos invasores alienígenas, con campaña para un jugador y cooperativa, modos multijugador competitivos y un editor de niveles, con el que los jugadores pueden crear sus propios mapas y misiones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir