La editora Frontier Foundry, especializada en videojuegos independientes, y la desarrolladora Keoken Interactive han anunciado que Deliver Us Mars llegará a ordenadores y consolas el próximo 27 de septiembre. En concreto se lanzará en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC a un precio recomendado de 29,99 € para su edición estándar en España. En Steam habrá una edición deluxe que por 34,99 € incluirá también la banda sonora. Las reservas ya están disponibles con un 10% de descuento sobre ese precio.
Como podéis imaginar por su nombre, Deliver Us Mars es la secuela de Deliver Us The Moon, cuyo estreno se produjo a finales de 2019. En esta nueva entrega viajamos a Marte para responder a una misteriosa llamada de socorro proveniente del planeta rojo. Los acontecimientos de este juego nos llevan diez años después del primero y nos vuelven a poner en la piel de Kathy Johannson, la astronauta más joven de la Tierra, quien se une a la tripulación de la Zephyr para una última misión: recuperar las naves coloniales ARCA que robaron los misteriosos outwardianos para garantizar la supervivencia de la raza humana.
Desafíos físicos y mentales en Marte
A nivel jugable podemos esperar una aventura de exploración, puzles y secretos: "Embarca en la Zephyr para viajar de la Tierra a la superficie de Marte. Atraviesa y resiste su dura e implacable geografía para descubrir los secretos que dejaron los outwardianos. Necesitarás usar la cabeza y los músculos para superar los desafíos mentales y físicos, encontrar las ARCAS y descubrir los motivos de quienes enviaron la llamada de socorro que te trajo hasta aquí", dice su descripción oficial de Steam.
Los responsables de Deliver Us Mars destacan que la experiencia del juego ha sido diseñada minuciosamente y de forma artesanal, poniendo por delante el detallismo de una narrativa que definen como "absorbente, llena de emoción y suspense". También presumen de un apartado audiovisual conducido en lo sonoro por la música del galardonado compositor Sander Van Zanten y en lo gráfico por captura de movimientos de tecnología punta, así como un acabado visual que busca impresionar con reflejos y sombras que se proyectan en tiempo real con Unreal Engine.