Bend Studio ha anunciado su nuevo logo hace tan solo unos minutos, aprovechando la ocasión para hacer un repaso a los juegos que han marcado la historia de la desarrolladora conocida recientemente por su trabajo en Days Gone, un juego de mundo abierto que llegó primero a PS4 y que posteriormente se actualizó para PS5 y acabó desembarcando en PC con una adaptación muy trabajada.
Más allá de un repaso concienzudo a su trayectoria, Bend Studio también ha querido hablar de su futuro de forma bastante discreta, anunciando que están trabajando en una nueva IP que tendrá lugar en un mundo completamente nuevo y que contará con apartado multijugador y elementos de mundo abierto de la que no han querido o podido dar más detalles por ahora.
"Estamos trabajando en una nueva IP que incluye modo multijugador y se basa en los sistemas de mundo abierto de Days Gone, pero con un mundo completamente nuevo que estamos muy emocionados de crear para vosotros. No podemos esperar a darlo a conocer cuando llegue el momento", comenta Kevin McCallister, especialista de la comunidad online de Bend Studio, en el blog oficial de PlayStation.
We present to you... the new Bend Studio logo! 🙌 pic.twitter.com/aXw3rWQjLy— Bend Studio is Hiring! (@BendStudio) June 7, 2022
De Eudetic a Bend Studio con juegos como Syphon Filter, los Uncharted de Vita o Resistance: Retribution
Bend Studio comenzó su "vida" en el año 1994 con el nombre de Eidetic, siendo su primer proyecto conocido Bubsy 3D que gracias a su resolución y distancia de dibujado colocó al estudio en el radar de Sony para acabar posteriormente desarrollando una saga tan importante a finales de los 90 y principios de los 2000 como fue Syphon Filter.
Precisamente fue en el año 2000 cuando el estudio adopto su nombre y logos actuales, desarrollando varias entregas de Syphon Filter y convirtiéndose poco a poco en un estudio dedicado a las portátiles de Sony, lanzando un juego de esta saga para PSP, Resistance: Retribution también para esta consola y posteriormente Uncharted: El abismo de oro y Uncharted: Lucha por el Tesoro para PlayStation Vita, volviendo en 2019 a las consolas de sobremesa con la llegada de Days Gone y, actualmente, cambiando su logo para adaptarse a sus proyectos del futuro.