Days Gone: Su director considera que la batalla contra Skizzo es 'terrible'

Jeff Ross asegura que muchos de los problemas que tuvo el juego se debieron a las limitaciones de presupuesto del proyecto.
·

Jeff Ross, el director de Days Gone, no ha dudado en comentar numerosos aspectos sobre el juego y su desarrollo desde que abandonó Bend Studio, y ahora vuelve a la carga para admitir que, desde su punto de vista, una de las batallas contra uno de los jefes del título fue "terrible".

Las limitaciones de presupuesto

Siendo más concretos, se refiere al combate contra Skizzo: "El combate contra Skizzo es terrible. Pero lo hicimos lo mejor que pudimos con los sistemas que teníamos. Diseñar una IA era realmente difícil. Con las secciones de sigilo teníamos que mantener la sensación de que te dispararían en cuanto te viesen, pero no queríamos tener necesariamente un tiroteo por culpa de que el jugador no pudiera matarlos. Probamos muchas cosas. Este tipo de cosas no las habría hecho en una secuela. No quería hacerlas aquí. Tuve que hacerlas, pero ahora tenemos datos".

PUBLICIDAD

Ross también ha querido comentar que algunos de los problemas de ritmo de los que adolece el título se debieron a las limitaciones con el presupuesto del juego. Por ejemplo, no pudieron regrabar ni las secuencias de vídeo ni las actuaciones de voz.

"Las secuencias de vídeo y las actuaciones de voz fueron grabadas en una etapa muy temprana del desarrollo y fuimos atados por ellas. No podíamos retroceder y regrabar lo que necesitábamos. Lo bonito de la historia es que está entrelazada con la progresión del juego, impidiendo que pudiésemos recortar ciertas partes. Por ejemplo, si una parte con Boozer no era muy divertida la reducíamos al mínimo posible, pero teníamos que conectar los puntos entre muchas partes de la historia y no podíamos dejarlas fuera".

"Fue una bendición y una maldición tener una historia así. Odio citar la frase de Donald Rumsfeld de que 'vas a la guerra con el ejército que tienes, no con el que quieres', pero es cierto".

Os recordamos que Days Gone no recibirá una secuela y está disponible para PC y PlayStation 4, permitiéndonos disfrutar de una aventura de acción en tercera y persona en mundo abierto que nos lleva a un apocalipsis zombi. Podéis saber más sobre él leyendo nuestro análisis y nuestra guía.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir