Nightdive Studios quiere hacer un remaster de Unreal tras recuperar el primer Quake

El estudio, junto con Cliff Bleszinski, contactaron con Epic Games para estudiar la posibilidad de relanzar el original, pero por el momento no hay luz verde.
·

El inmensamente popular Unreal Engine es conocido por ser el estándar en motores multiplataforma, pero con el éxito incombustible de Fortnite parece que Epic Games no tiene tiempo para desarrollar un nuevo Unreal, la saga que dio nombre a esta tecnología. Sin embargo, Nightdive Studios está interesada en rescatar el clásico, y está presionando para que se haga realidad.

Unreal remaster Nightdive Studios quiere hacerlo

El equipo de Nightdive Studios está especializado en relanzar clásicos en sistemas modernos, como System Shock, Turok, Forsaken, Doom 64, Shadow Man, PowerSlave Exhumed y Blade Runner: Enhanced Edition, retrasado por falta de material. Parece que después de trabajar en el Quake de id Software, lanzado el pasado octubre en consolas y PC, la desarrolladora exploró la posibilidad de traer de vuelta a otro de los máximos representantes de los FPS a finales de los 90, en este caso de Epic Games, pero todavía no hay nada cerrado.

PUBLICIDAD

"Después de nuestro Quake Remaster, Cliff Bleszinski (diseñador de Unreal y uno de los creadores de Gears of War) contactó a Tim Sweeney (programador de Unreal Engine, fundador y actual director ejecutivo de Epic Games) en nuestro nombre deseando que diésemos el mismo trato a Unreal... Supongo que si lo quieres deberías hacer que Tim lo sepa", dice Stephen Kick de Nightdive a un usuario en Twitter que pide utilizar Unreal Engine para hacer un Unreal. Bleszinski únicamente señala que no puede decir nada "por motivos legales".

Unreal Tournament iba a tener una nueva entrega, pero se canceló

"La nave donde estabas prisionero ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso en el mundo en 3D más rápido, bello y peligroso jamás creado. Mira a tu alrededor: el agua cristalina resplandece, las sombras bailan y se desplazan, la arquitectura alienígena se desvanece en el horizonte... Descubre el secreto de este misterioso planeta y averigua por qué una raza pacífica ha sido esclavizada por unos brutales agresores sin escrúpulos", dice la historia de Unreal Gold, la versión actualmente disponible en Steam y GOG. La última iniciativa con la saga fue Unreal Tournament lanzado en 2014 en fase alfa, pero el proyecto nunca fue completado por la prioridad de Fortnite Battle Royale. Se puede conseguir gratis en Epic Games Store en versión 0.1.12.

Unreal remaster Nightdive Studios quiere hacerlo
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir