Aparece metraje de uno de los juegos cancelados de Kirby para GameCube

El usuario de YouTube 'Foulowe59' ha publicado dos fragmentos de 'gameplay' del título protagonizado por la bola rosa que se mostraron en el E3 2005, pero nunca tuvo título ni fecha.
·

Hace más de una década, con motivo del lanzamiento de Kirby's Adventure para Wii, el equipo de desarrollo de HAL Laboratory y Satoru Iwata desvelaron tres juegos de Kirby que nunca se lanzaron. Uno de ellos, una aventura de plataformas para Nintendo GameCube que llegaría poco después del título de carreras Kirby Air Ride (2003), nunca tuvo título ni fecha de lanzamiento, pero sí se enseñó en el E3 2005 y un usuario de YouTube ha rescatado un par de clips donde se ve el juego en movimiento, informan desde NintendoLife.

El primero de los vídeos, publicado en enero de este año muestra el escenario Warp Star, a Kirby acompañado de otro personaje y una breve escena cinematográfica del Rey Dedede. El segundo clip, publicado este lunes 30 de mayo, muestra secciones jugables con distintas perspectivas, cenital y lateral, y con varios poderes de la bola rosa que hemos visto en otros juegos. Ambos clips han sido extraídos por el usuario Foulowe59 de este vídeo de la zona de Nintendo en el E3 2005.

PUBLICIDAD

Los tres juegos perdidos de Kirby

Volviendo a esa antigua entrevista con HAL Laboratory e Iwata: ¿Cuál de los tres juegos cancelados es el que podemos ver en estos vídeos? Shigefumi Kawase, productor de Kirby's Adventure Wii, explica en esa conversación por qué pasaron 11 años entre dos entregas de Kirby para consolas de sobremesa (Kirby 64: The Crystal Shards, que llegó recientemente a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión; y el título de Wii).

"[...] justo después de Kirby 64: The Crystal Shards, comenzamos inmediatamente a trabajar en un nuevo título de Kirby. Eso fue durante la época de la consola Nintendo GameCube, y llegaron a mostrarse imágenes durante el E3", explica Kawase. El productor dice más adelante: "Seguro que más de uno se pregunta qué fue de aquel juego. Quizás para algunos se haya convertido en una especie de misterio". Y es en este momento cuando desvela que hay "tres juegos perdidos de Kirby".

Los tres juegos de Kirby para GameCube cancelados

"El primero es el de las imágenes mostradas en el E3. Era un título de Kirby pensado para ofrecer un modo multijugador simultáneo para cuatro. Fue entonces cuando comprendí lo difícil que resulta crear un juego que sea tanto para un solo jugador como para varios". Es decir, este es el título que podéis ver en los vídeos insertados más arriba.

"El segundo fue un experimento con una forma de juego extremadamente complicada en el que Kirby aparecía en un espacio 3D por donde los jugadores podían moverse con libertad. Lamentablemente, no conseguimos la calidad que nos habíamos propuesto, así que nunca lo finalizamos", explica Kawase. "Y el tercero trataba de un Kirby animado. Era una especie de libro cuyas imágenes saltaban al abrir la página. Renovamos las habilidades e intentamos darles más fuerza. Hemos dedicado once años a retomar y abandonar de nuevo estos tres juegos".

Esa época convulsa para la saga Kirby en lo que a juegos para consolas de sobremesa se refiere se terminó en cuanto llegó Wii, donde se ofrecieron juegos de la talla de Kirby's Epic Yarn. Con el 30 aniversario del personaje Nintendo ha lanzado la primera aventura tridimensional de la bola rosa, Kirby y la tierra olvidada, un gran juego de plataformas para Nintendo Switch cuyo análisis podéis leer en este enlace (y si ya estáis jugando no dudéis en echarle un vistazo a nuestra guía).

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir