Recientemente SEGA adelantó que Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown recibiría un nuevo DLC en colaboración a la saga Tekken, un pack de atuendos inspirados en los personajes del famoso juego de lucha de Bandai Namco. Tras el anuncio inicial, ahora los responsables del último Virtua Fighter han dado una fecha en la que podremos acceder a este esperado contenido: será el 1 de junio cuando este peculiar crossover esté disponible en PS4.
La cuenta oficial de Virtua Fighter en Twitter ha anunciado la fecha de lanzamiento del DLC de Tekken, que coincide con el primer aniversario del estreno de esta versión ultimate del Virtua Fighter 5 original de 2007. Para celebrar este cumpleaños se han lanzado estos nuevos atuendos entre los que se incluyen un traje para que Akira muestre el rostro y ropa de Kazuya Mishima mientras que Lau tiene el aspecto de Heihachi en Tekken 7, entre otros.
【1周年記念】
DLC「鉄拳7」コラボパック、6月1日配信!【One-Year Anniversary】
The TEKKEN 7 Collaboration Pack DLC is releasing on June 1st!"Get ready for the next battle!"https://t.co/GviUpqNBXQ#バーチャファイター #VirtuaFighter#VFes #VF5US#鉄拳7 #TEKKEN pic.twitter.com/0zsPuUVoKR— バーチャファイター公式/Virtua Fighter Official (@vf_official) May 30, 2022
Esto es todo lo que incluye el DLC de Tekken para Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown:
- 19 atuendos de personajes inspirados en Tekken 7
- 20 temas de la banda sonora de Tekken 7
- Interfaz de usuario de Tekken 7
- Dos títulos de colaboración con Tekken 7
¿Merece la pena Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown?
"Si Virtua Fighter es una de las grandes sagas de lucha, Virtua Fighter 5 era un imprescindible del género. Que regrese a un sistema actual, aunque sea de manera algo limitada en el contenido para un jugador, sigue siendo una gran noticia. La lucha está en un buen estado de salud y todo apunta a que los esports seguirán creciendo en los próximos años, algo que podría abrir la posibilidad de secuelas completamente nuevas. La mejora gráfica se agradece, no era completamente necesaria porque aún hoy Virtua Fighter 5 aguanta bien los años a sus espaldas, pero se trataba de un paso necesario para enganchar a las nuevas generaciones", decíamos en nuestro análisis de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, una versión que podría abrir las puertas a una nueva entrega de la saga.