Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown anuncia colaboración con Tekken

Los luchadores de Tekken aparecerán, aunque solo como aspectos, en el último Virtua Fighter para PS4; unirá las dos sagas veteranas en lucha 3D.
·
Actualizado: 10:58 21/3/2022

Muchos fans de la lucha han soñado desde hace tiempo con dos crossovers que por el momento no se han cumplido. Uno sería cruzar las dos sagas de lucha 2D más populares, Street Fighter y Mortal Kombat, y otro las sagas primeras sagas 3D, Virtua Fighter y Tekken. Siguen siendo un sueño pero Sega ha anunciado lo más parecido a ese Virtua Fighter vs Tekken: un contenido descargable con apariencias de Tekken para su último Virtua Fighter.

Revelado este fin de semana, el DLC de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown para PlayStation 4 añadirá aspectos de los personajes de Tekken a los luchadores de Virtua Fighter. Únicamente son apariencias, lo que significa que no cambia el estilo de lucha; en el vídeo del anuncio podemos ver que Akira muestra el rostro y ropa de Kazuya Mishima mientras que Lau tiene el aspecto de Heihachi en Tekken 7.

Conoceremos más detalles próximamente, incluyendo el precio y el resto de guiños a Tekken. ¿Qué más colaboraciones podríamos ver? Nosotros pensamos que Pai Chan podría tomar la imagen de Ling Xiaoyu, Kage el de Yoshimitsu y Sarah Bryant el de Nina, pero por el momento son solo especulaciones.

Colaboración apariencias en Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown con Tekken

Un remake que podría dar paso a Virtua Fighter 6

Sega confirmó que Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, un remake de Virtua Fighter 5 con el motor de la saga Yakuza, había superado sus expectativas. La intención del proyecto era revivir la veterana saga, pionera en la lucha 3D, de cara a un posible Virtua Fighter 6. Todavía no hay ningún anuncio sólido pero estamos más cerca de ver una nueva entrega, más de una década después de VF5. Ryu Ga Gotoku Studio afirmó que además de Yakuza 8 tenían varios juegos sin anunciar, entre los que también se encontraría el próximo Judgment. Podéis conocer más de VF5: Ultimate Showdown con nuestro análisis.

Colaboración apariencias en Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown con Tekken

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir