Blizzard dará nueva información sobre Warcraft 3: Reforged en junio

Make Ybarra, presidente de Blizzard, confirma que en junio habrá novedades sobre la remasterización del juego de estrategia, cuya última actualización tuvo lugar en abril de 2021.
·

Blizzard Entertainment dará nueva información sobre Warcraft III: Reforged el mes que viene. Mike Ybarra, presidente de la compañía, difundió el pasado 28 de mayo en Twitter uno de sus streamings en Twitch, y un usuario de la red social le preguntó si hay alguna noticia sobre el equipo de desarrollo de la remasterización de Warcraft 3. El ejecutivo respondió: "Tendrás noticias de ellos pronto (en junio)".

Warcraft III: Reforged se estrenó en PC a través de Battle.net el 29 de enero de 2020 tras un retraso, pues estaba planeado para 2019. El título se anunció en la BlizzCon 2018, donde se prometió que tanto el juego original como la expansión Warcraft 3: The Frozen Throne serían reconstruidos "desde cero con una mejora visual completa, una amplia gama de características sociales contemporáneas [...] y un editor de mundos mejorado". Además, se mostró una escena cinematográfica de la campaña con un nuevo estilo, y se prometieron "más de cuatro horas de escenas en vídeo actualizadas y voces regrabadas".

PUBLICIDAD

Pero de la promesa al hecho hay un trecho. Cuando el juego llegó a las tiendas fue un fracaso de crítica (tiene un 59 sobre 100 en Metacritic, con diferencia el título peor valorado de Blizzard) y de público, que lo convirtió en el juego de Metacritic con peor puntuación por parte de los usuarios. Si bien el título tiene mejoras en los modelados de los personajes y en los escenarios, muchos de los cambios visuales prometidas no estaban en el juego final: ni las nuevas escenas cinematográficas, ni los efectos de iluminación.

Además, carecía de funciones sociales incluidas en el juego original, como poder hacer clanes. Y a la vez, actualizaron el juego de 2002 eliminando esas funciones. La situación llevó a Blizzard a eliminar las limitaciones para solicitar devoluciones del juego, permitiendo a los jugadores devolverlo sin importar cuánto se haya jugado o cuánto tiempo ha pasado desde la compra.

Se desconoce quién se ocupa ahora de las actualizaciones

A mediados del año pasado salieron informaciones de que el desarrollo de Warcraft 3: Reforged estuvo sometido a "una mala gestión y a presiones financieras". Del proyecto se ocupó un pequeño equipo dentro de Blizzard denominado Classic Games, que fue desmantelado tras el lanzamiento de Reforged, por lo que se desconoce quién está ocupándose del juego en estos momentos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Warcraft III: Reforged

Warcraft III: Reforged es la nueva versión del aclamado videojuego de estrategia en tiempo real Warcraft III, todo un clásico del género. Desarrollado por Blizzard, supone una adaptación técnica y jugable, pues además de ofrecer un nuevo aspecto gráfico acorde a los tiempos incluye una serie de cambios en las mecánicas para hacer el título más disfrutables en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir