Un analista apunta que PlayStation VR2 se lanzará antes de abril de 2023

Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities, cita fuentes de la cadena de producción para afirmar que la fabricación comenzará en la segunda mitad de este año con 1,5 millones de unidades.
·

Sony distribuirá en España y el resto del mundo PlayStation VR2, el casco de realidad virtual para PlayStation 5, en el primer trimestre de 2023, según el analista Ming-Chi Kuo de la firma hongkonesa TF International Securities. Kuo añade que la producción en masa del aparato comenzará en la segunda mitad de este año con el objetivo de fabricar 1,5 millones de dispositivos. La compañía japonesa no ha comentado estas informaciones, que están en la línea de lo comentado por otros analistas.

"Mi última verificación de la cadena de suministro sugiere que el fabricante y varios proveedores de componentes de PS VR2 comenzarán la producción en masa con envíos de aproximadamente 1,5 millones de unidades en el segundo semestre de 2022", dice Kuo en su cuenta personal de Twitter. "Sony podría lanzarlo en el primer trimestre de 2023, dependiendo del calendario de desarrollo de juegos para PS VR2". Algunos de los fabricantes implicados en el casco son Genius (cámaras), Goertek (fabricación), SDC (pantalla OLED) y MediaTek (procesador).

"Creo que PS VR2 tendrá un buen comienzo gracias a contar con más de 20 videojuegos de [estudios de desarrollo] first y third party en el lanzamiento", añade el analista haciendo referencia a una presentación de Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, donde se da ese dato. "La posición y los recursos de Sony en la industria del videojuego puede acelerar el desarrollo de juegos AAA para realidad virtual (por ejemplo, Horizon Call of the Mountain), beneficiando el crecimiento de la RV".

Este jueves habrá un State of Play con "varios juegos" para PSVR2

De momento, el juego de Guerrilla Games y Firesprite es el único título confirmado para PlayStation VR2. Sin embargo, se rumorea que hay un juego de la saga Killzone en desarrollo, y lleva tiempo especulándose con el estreno de Half-Life: Alyx en el dispositivo de PS5. Este jueves tendremos más información sobre el catálogo de lanzamiento de PSVR2, pues Sony emitirá un State of Play donde mostrarán "varios juegos" para el aparto. Tendrá lugar el 2 de junio a las 23:59 hora peninsular española.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir