Steam Deck ya es compatible con Remote Play Together

Valve ha lanzado una nueva actualización de Steam Deck que, entre otras cosas, nos permite jugar en cooperativo local a través de Internet gracias a la función Remote Play Together.
·

Han pasado tres meses desde que Steam Deck, la consola portátil (o PC gaming en miniatura) de Valve, llegase al mercado y desde entonces no ha parado de actualizarse: la compañía va lanzando nuevas funcionalidades cada poco tiempo, como la posibilidad de instalar Windows 11 o modificar los ajustes de juego, y parece que no tiene intención de cesar la constante llegada de mejoras. Ahora han actualizado el sistema operativo de la máquina para que sea completamente compatible con Remote Play Together, la función de Steam que permite jugar en cooperativo a juegos a través de Internet.

¿Qué es exactamente Remote Play Together?

La función Remote Play Together nos permite jugar con amigos a juegos cooperativos que no dispongan de servidores propios y con la posibilidad de invitar hasta cuatro personas sin necesidad de que dispongan del juego en cuestión. Básicamente es como invitar a tus amigos a jugar a tu casa, pero sin que tengan que desplazarse hacia ella: sólo tienes que enviar una invitación a alguien de tu lista de amigos de Steam y podrán unirse a tu sesión, siempre y cuando el juego sea compatible con esta características (podéis verlos todos en este enlace).

Ahora, desde su última actualización, Steam Deck permite no sólo crear sesiones de juegos compatibles que tengamos en nuestra biblioteca sino también unirnos a partidas de amigos que nos inviten mediante Remote Play Together. Eso sí, esta no es la única novedad que se ha incorporado con la última actualización de la portátil: también se ha añadido un mensaje de aviso para cuando quedan menos de 2 GB en el SSD, la posibilidad de cambiar de cuentas desde el botón de encendido y otras novedades que también afectan a Steam OS 3.2; podéis verlas todas en las notas del parche.

Fotografía de una persona jugando a Steam Deck junto a su perro.

Steam Deck, que ya cuenta con más de 3000 juegos compatibles, está disponible para su compra a un precio que en España oscila entre los 419 € de su edición más básica hasta los 679 € de la más cara. Si queréis saber si vale la pena, en Vandal la hemos probado a fondo para contaros nuestra opinión en nuestro análisis.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir