Valve se compromete a arreglar Team Fortress 2 tras la campaña #SaveTF2

Los jugadores del 'hero shooter' gratuito llevan más de dos años quejándose de los bots que plagan las partidas públicas e incluso expulsan a jugadores legítimos.
·

"Comunidad de Team Fortress 2, ¡te escuchamos! Nos encanta este juego y sabemos que a ti también. Hemos visto cómo de grande se ha hecho este problema y estamos trabajando en mejorar las cosas". Este mensaje se puede leer en la cuenta de Twitter oficial del hero shooter gratuito de Valve estrenado hace 15 años: es el primer tweet en casi dos años. El "problema" al que se refieren, explican desde IGN, lleva más de dos años afectando a la comunidad, que a pesar de las protestas hasta ahora no había conseguido una respuesta del estudio de Gabe Newell: los bots plagan las partidas e incluso expulsan a los jugadores.

Durante los últimos días los creadores de contenido y los jugadores de Team Fortress 2 han colaborado en una campaña en redes sociales bajo el hashtag #SaveTF2 (Salvad TF2 en español) para difundir a todos los jugadores la problemática mediante esta "protesta pacífica", según la describen en el subreddit dedicado al título.

PUBLICIDAD

Los bots que plagan todos los servidores casuales y públicos llenan el chat de mensajes no deseados o spam, controlan a francotiradores que no fallan un solo disparo, ejecutan código que tiran abajo el servidor en medio de una partida o activan votaciones para expulsar a jugadores reales. En junio de 2020 Valve aplicó una actualización al chat para evitar que siguiera plagado de mensajes racistas impidiendo que las nuevas cuentas de Steam pudieran utilizar el sistema de mensajería.

No es la primera vez que la comunidad de Team Fortress 2 se agrupa para intentar arrojar luz sobre este problema que afecta al título desde 2020; el año pasado consiguieron que distintos medios norteamericanos hablaran de esta problemática. La intención con esta campaña era que Valve publicara un comunicado afirmando ser conscientes de la situación, algo que han conseguido.

Team Fortress 2 es el décimo juego con más usuarios en Steam

En junio de 2021 Team Fortress 2 consiguió su mayor cifra de jugadores simultáneos: 151.253 usuarios concurrentes 14 años después del lanzamiento. En el momento de escribir esta noticia es el décimo título con más jugadores en Steam según la base de datos SteamDB: 77.380. en los últimos meses oscila constantemente entre los 70.000 y los 90.000 jugadores simultáneos diarios.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Team Fortress 2

Team Fortress 2 (TF2), desarrollado por Valve Corporation, es un innovador juego de disparos en primera persona (FPS) multijugador lanzado en 2007. Parte del paquete The Orange Box, TF2 se distingue por su enfoque en el juego de equipo y sus distintivas clases de personajes, cada una con habilidades, roles y estilos de juego únicos. Con su estilo artístico caricaturesco y su enfoque en el humor, TF2 revolucionó el género FPS multijugador ofreciendo una experiencia de juego profunda, estratégica y altamente entretenida.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir