The Callisto Protocol ya no estará conectado con el universo de PUBG

Su creador, Glen Schofield, confirma que ahora el juego de terror transcurre en su propio universo y no tendrá relación directa con el 'battle royale'.
·

The Callisto Protocol parece ser el survival horror sucesor espiritual de Dead Space y está creado con parte del equipo de Visceral, pero desde su anuncio hay algo que siempre ha extrañado a los fans: transcurriría en el mismo universo de PUBG, el exitoso battle royale. Glen Schofield, jefe del proyecto, ha aclarado en las últimas horas que este plan ha cambiado y ahora The Callisto Protocol es un juego completamente independiente de Playerunknown's Battlegrounds.

"The Callisto Protocol tiene su propia historia y mundo. Ya no transcurre en el universo de PUBG. Originalmente formaba parte de su trama, pero ha crecido en su propio mundo. PUBG es asombroso y todavía tendremos pequeñas sorpresas para los fans, pero TCP tiene su mundo, historia y universo", aclara Schofield.

PUBLICIDAD

En 2020 él mismo contó que cuando se reunió con el equipo de PUBG por primera vez comenzó "a hablar [sobre The Callisto Protocol] y a construir un estudio. Les presenté este juego, y lo que hicimos fue que encajara en la historia de PUBG". Desconocemos qué tipo de conexión había entre los dos títulos porque es algo que nunca ha sido tratado.

The Callisto Protocol ya no estará conectado con el universo de PUBG

Terror en un satélite de Júpiter

The Callisto Protocol está ambientado en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter, y ofrece una vuelta de tuerca al género de horror y supervivencia, según el equipo liderado por Glen Schofield, uno de los creadores de Dead Space. "Este título desafía a los jugadores a escapar de la cárcel de máxima seguridad Sideros y desvelar sus secretos más estremecedores. Esta combinación de terror, acción e historia inmersiva pretende alcanzar un nuevo hito en el género del entretenimiento interactivo de terror".

The Callisto Protocol también llegará a PS4 y Xbox One y se filtran nuevas imágenes

Según las últimas informaciones, sumará versiones de PS4 y Xbox One a las de PlayStation 5, Xbox Series y PC, aunque es algo que todavía no se ha hecho oficial.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir