Tchia, la simpática aventura indie, se retrasa hasta 2023 para PS5, PS4 y PC

La aventura indie Tchia, que nos permitirá transformarnos en animales y objetos para explorar una coqueta isla, retrasa su lanzamiento en PlayStation y PC hasta principios del año que viene.
·

Awaceb, el estudio independiente responsable del desarrollo de Tchia, ha anunciado que su proyecto se retrasa. Ya no saldrá en primavera de este año, tal y como estaba previsto, sino que finalmente se pondrá a la venta en algún momento de 2023. Eso sí, su intención es la de tenerlo listo para que llegue en los primeros compases del año que viene, aunque no han determinado una fecha exacta para su lanzamiento. Sí sabemos que llegará a PS5, PS4 y PC, por lo que será exclusivo en consolas de PlayStation.

"Actualización rápida del desarrollo de Tchia", comienza diciendo el estudio en su comunicado de Twitter. "Estamos muy emocionados por lo lejos que ha llegado este proyecto inspirado en una pequeña isla ala que nos gusta llamar 'hogar'", continúan diciendo en relación a la ambientación del juego, que transcurre en Nueva Caledonia, una isla del Pacífico Sur. "Después de tres años de pasión y trabajo duro, nos debemos a nosotros mismos y a todo el mundo que nos ha apoyado lanzar el mejor juego que podamos hacer", continúan explicando.

PUBLICIDAD

"Este tiempo extra nos permitirá pulir de verdad cada aspecto del juego"

Las razones detrás del retraso de este juego son las habituales y están relacionadas con el tiempo que necesitan para alcanzar una versión adecuada a su visión creativa: "Es por eso que hemos decidido mover nuestra ventana de lanzamiento a principios de 2023", anuncian, y continúan: "Este tiempo extra nos permitirá pulir de verdad cada aspecto del juego y dejar listo cada pequeño detalle que sabremos que hará de Tchia una experiencia muy especial". Awaceb no ha dudado en dar las gracias a los fans y anticipar que antes del lanzamiento mostrarán novedades emocionantes.

Pese a que Tchia pueda parecer un juego sencillo, lo cierto es que en realidad es un proyecto bastante ambicioso: nos permitirá explorar libremente la isla de Nueva Caledonia, tan libremente como para permitirnos transformarnos en cualquier animal u objeto que veamos en el escenario. Hay más de 30 especies y cientos de ítems en los que podremos introducirnos para conseguir alcanzar nuevas zonas del mapa gracias a sus habilidades propias. Y esa es sólo una de sus múltiples mecánicas.

Tchia llegará a PS5, PS4 y PC a principios de 2023.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Tchia

Portada Tchia
Tchia PC PS5 PS4
Lanzamiento: 21/3/2023 · Género: Aventura / Plataformas
Análisis Tchia
Requisitos Tchia

Tchia es una aventura de acción y plataformas desarrollada por Awaceb y publicada por Kepler Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Una bonita aventura ambientada en Nueva Caledonia, un archipiélago de bellas islas en el Pacífico Sur, que nos cuenta la historia Tchia, una joven en busca de su padre que tiene el poder mágico de controlar a los animales, en un juego de mundo abierto inspirado en el ya mítico The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir