Tchia, un entrañable juego de aventuras, debutará en 2022 para PC y PlayStation

La aventura de mundo abierto Tchia nos presenta sus mecánicas e historia en un nuevo tráiler. Estará disponible en PS4, PS5 y Epic Games Store, sin mencionar las versiones de Steam y Stadia.
·

Si teníais ganas de un juego de aventuras y mundo abierto con una historia cargada de magia, entonces tomad nota: Tchia se lanzará en el año 2022 tanto en PS5 como en PS4 y PC (Epic Games Store), tal y como ha indicado el estudio de desarrollo Awaceb. La primera vez que se anunció este juego, durante los Game Awards de 2020, se presentó como un lanzamiento para Steam y Stadia también. Sin embargo, estas dos versiones han desaparecido del anuncio de esta semana (aunque la página de Steam sigue estando disponible). Con motivo de su fecha de lanzamiento, hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo a su nuevo tráiler:

Tchia, una historia cargada de magia ancestral

Los jugadores se pondrán en la piel de Tchia, una joven que tiene la capacidad para poder controlar cualquier animal u objeto que se cruce en su camino. Eso nos permitirá volar, en caso de que nos convirtamos en ave, o acceder a lugares más recónditos si nos transformamos en un pequeño cangrejo. Podremos usar este poder para viajar, resolver puzles y descubrir todo tipo de secretos que se encuentren en nuestro entorno.

PUBLICIDAD

"Vuela como un pájaro, explora el océano como un pez o excava tesoros como un perro", explican los desarrolladores. Hay más de 30 animales jugables y cientos de objetos en los que podremos convertirnos. "Salta y deslízate por un vasto archipiélago y usa el sistema de trucos para realizar acrobacias e inmersiones geniales. La mecánica de escalada libre te permite ascender a cualquier lugar del mundo sin restricciones, incluido cualquier árbol basado en la física. Navega en su bote personalizable en lagunas turquesas y bucea alrededor de arrecifes de coral y naufragios".

Anunciado Tchia para 2022
Inspirado en la cultura de Nueva Caledonia

El juego se basa en la cultura de Nueva Caledonia, una pequeña isla en el Océano Pacífico, que es el hogar de los desarrolladores de Awaceb. De esta forma, se han inspirado en sus paisajes, culturas, músicas, idiomas, folklore y tradiciones locales para crear este mundo ficticio. Los personajes cuentan con las voces de artistas locales en idiomas propios de Nueva Caledonia, ofreciendo subtítulos donde se incluyen el inglés, francés, ruso, chino, alemán y más.

"Lleva a Tchia a una cálida aventura y conoce a un elenco diverso de personajes inspirados en las culturas de Nueva Caledonia", puntúan los creadores. Os recordamos que el juego estará disponible en 2022 tanto en PS5 como en PS4 y PC (Epic Games Store).

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tchia

Portada Tchia
Tchia PC PS5 PS4 Switch
Lanzamiento: 21/3/2023 · Género: Plataformas / Aventura
Análisis Tchia
Requisitos Tchia

Tchia es una aventura de acción y plataformas desarrollada por Awaceb y publicada por Kepler Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Una bonita aventura ambientada en Nueva Caledonia, un archipiélago de bellas islas en el Pacífico Sur, que nos cuenta la historia Tchia, una joven en busca de su padre que tiene el poder mágico de controlar a los animales, en un juego de mundo abierto inspirado en el ya mítico The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir