Durante el Indie World Showcase que Nintendo ha organizado hoy (y cuyo resumen en español podéis leer aquí), el estudio independiente Aggro Crab ha presentado su segundo videojuego comercial: se trata de Another Crab's Treasure, un proyecto inspirado en la jugabilidad de los Souls pero protagonizado por un cangrejo ermitaño. Aunque se ha presentado en el evento de Switch, también se ha confirmado que llegará a PC a través de Steam. Su estreno está previsto para algún momento de 2023.
En Another Crab's Treasure controlaremos a Kril, un cangrejo ermitaño que tendrá que enfrentarse con todo tipo de criaturas submarinas a lo largo de un viaje a través de un mundo abierto acuático amenazado por la contaminación. La jugabilidad, como podéis ver en el tráiler disponible debajo de estas líneas, bebe directamente de los juegos de FromSoftware y pretende ser tan exigente como ellos, aunque aseguran que será accesible para las personas menos habilidosas a los mandos.
Caparazones improvisados: la clave de este Souls con cangrejos
Según podemos ver en su primer tráiler, una de las principales bazas de la jugabilidad de Another Crab's Treasure es que tendremos que procurarnos una defensa improvisada utilizando cualquier objeto que encontremos en el escenario como si fuera una concha: hay más de 50 caparazones disponibles, según los responsables del proyecto, desde tazas medio rotas hasta dedales de metal.
El combate también tendrá su faceta ofensiva, por supuesto, protagonizada por la poderosa Umami Magic con la que tendremos que hacer frente a nuestros enemigos.
Como decíamos al principio, este es el segundo juego de Aggro Crab, un estudio independiente al que conocemos por ser los autores del fantástico Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno que destaca por "su sistema de combate ágil, divertido y de improvisación forzada, hasta los diseños de sus personajes, enemigos, jefes finales y habitaciones", como os contábamos en nuestro análisis.