Capcom ha anunciado sus resultados financieros para el último año fiscal, que terminó el 31 de marzo. Tanto las ventas netas, los ingresos de explotación y ordinarios, y los ingresos netos, han superado las cifras del anterior año fiscal. Es el quinto año consecutivo de Capcom con beneficios récord gracias a sus lanzamientos y el buen estado de su catálogo clásico, que funciona muy bien gracias a la distribución digital.
Durante el pasado año fiscal la compañía vendió un récord de 32,6 millones de juegos entre los que se incluyen Resident Evil Village (6,1 millones) y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (1,5 millones). Otros títulos más antiguos, como Monster Hunter World: Iceborne y Resident Evil 7 mantienen su popularidad pese a que tienen varios años a sus espaldas. "Como resultado, el volumen de ventas alcanza los 32,6 millones, que supera los 30,1 millones del anterior año fiscal. En particular, el crecimiento continuo de las ventas digitales, que son altamente rentables, impulsó los ingresos".
Capcom también cita sus movimientos para dar más valor a sus licencias con productos de merchandising, multimedia y deportes electrónicos.
Para el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2023 esperan otro año de récord, el sexto consecutivo.
Algunos de los próximos lanzamientos de Capcom
La compañía tiene previstos recopilatorios, reeediciones y novedades para los próximos meses -o 2023-, empezando por Capcom Fighting Collection el 24 de junio, la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak, las ediciones nativas para PS5 y Xbox Series de Resident Evil 7, 2 Remake y 3 Remake, Exoprimal, Pragmata y Street Fighter 6, que ya ha sido presentado con un breve téaser.
Numerosos rumores también apuntan a que pronto Resident Evil 4 tendrá un remake, un lanzamiento que sin duda será uno de los juegos más vendidos de la compañía gracias a la fama e influencia que tuvo el original.