Da la sensación de que todo el mundo habla de Elden Ring: en foros, en redes sociales, en webs donde cada curiosidad del juego se posiciona entre las noticias más leídas, en reuniones con amigos... Esa sensación por las Tierras Intermedias se ha traducido ahora en cifras: el RPG de acción de FromSoftware ha vendido más de 13,4 millones de unidades, según ha anunciado la editora Bandai Namco en la presentación de sus resultados financieros publicados en la madrugada de este 11 de mayo.
La cifra, de hecho, es actualmente superior a 13,4 millones, ya que el periodo comprendido en el informe terminó el 31 de marzo de 2022, por lo que las ventas que sucedieron en el mes y medio que ha pasado desde entonces no se contabilizan.
Hay que aclarar que la mencionada cifra se refiere a unidades distribuidas: se cuentan tanto las ventas digitales como las físicas despachadas a las tiendas aunque estas sigan en los lineales o en los almacenes de los comercios.
According to Bandai Namco's newest earnings release, ELDEN RING's worldwide shipments have exceeded 13.4m units (as of March 31)https://t.co/k2osoZLwmp (p.5)
via https://t.co/sRp56jv9Dq pic.twitter.com/gu0fgirC9U— Nibel (@Nibellion) May 11, 2022
Otra manera de poner ese número en perspectiva es fijándose en el anterior comunicado de FromSoftware. El estudio anunció a mediados de marzo que a fecha del día 14 de ese mes se habían vendido más de 12 millones de unidades de Elden Ring en todo el mundo. Por lo tanto, en 17 días vendieron 1,4 millones de unidades más. En aquel comunicado también se informó de que en Japón habían superado el millón de copias teniendo en cuenta el formato físico y el digital. En España, a fecha de 3 de abril, se acercaba a las 40.000 unidades solo en formato físico.
Elden Ring más allá de los videojuegos
Elden Ring está disponible en PC (Steam), PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. Bandai Namco tiene la intención de llevar la creación de Hidetaka Miyazaki y su equipo más allá de los videojuegos: "Esperamos que Elden Ring se convierta en una IP (personajes y otra propiedad intelectual) con la esperanza de expandirse más allá del ámbito de los videojuegos", comunicó la compañía en una nota de prensa el pasado marzo.