Una cifra no especificada de usuarios de Xbox Series X/S y Xbox One llevan más de cuatro días sin poder jugar con sus consolas. El problema se debe a un error con la red de Xbox. Microsoft anunció en la mañana del domingo 8 de mayo que el asunto estaba solucionado, pero algunos jugadores continuaron teniendo problemas para ejecutar sus juegos. La compañía ha anunciado en la tarde del lunes 9 de mayo que los cortes de red se subsanarán completamente "en los próximos días".
"Hemos visto una mejora significativa en el problema que ha impedido que algunos usuarios compren y ejecuten juegos", se puede leer en un mensaje publicado por la cuenta oficial de asistencia técnica de Xbox en Twitter.
"Esperamos una mitigación completa en los próximos días con el lanzamiento de una nueva actualización".
We’ve seen significant improvement to the issue that has prevented some users from purchasing and launching games. We expect full mitigation in the coming days with the roll out of a new update.— Xbox Support (@XboxSupport) May 9, 2022
En las respuestas a ese mensaje hay varios usuarios que continúan quejándose porque no pueden acceder a sus juegos de Xbox Game Pass. Otro usuario dice que tampoco puede ejecutar los títulos de PC Game Pass que tienen conexión con Xbox Live. Hay casos en los que juegos gratuitos como Fortnite y Destiny 2 tampoco arrancan porque no pueden conectarse a la red de Xbox.
This has been my life since Friday… seems I own an expensive brick… pic.twitter.com/zl9llNwi4I— Taran Gray ⭕️ (@tarangraymusic) May 9, 2022
Microsoft tiene una web que permite ver, aparentemente en tiempo real, el estado de los distintos servicios de Xbox Live, como el juego en modo multijugador, los juegos en la nube y juego remoto, y la cuenta y perfil. En el momento de escribir esta noticia, la página indica que todos los servicios están en funcionamiento.
Ni jugar, ni comprar, ni ver películas o series
Los cortes de conexión en la red de Xbox Live ha impedido a algunos jugadores ejecutar juegos digitales que tienen comprados. En algunos casos, el problema solo ha afectado a quienes usan una Xbox con cuenta secundaria, impidiendo abrir los juegos que están en la cuenta principal. También ha afectado a los títulos free to play,, a las aplicaciones de servicios de streaming como Netflix y a la Microsoft Store. Asimismo, los servicios de Xbox Cloud Gaming también han fallado, justo en la semana que se ha estrenado Fortnite en el servicio sin requerimiento de ninguna suscripción.