Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha sido demandado por la adquisición de Microsoft

Un equipo de accionistas de la compañía ha presentado una nueva demanda contra Bobby Kotick, director ejecutivo de la compañía, por intentar eludir la responsabilidad por las infracciones cometidas.
·

Activision Blizzard ha sido demandada por las autoridades de la ciudad de Nueva York por la adquisición de Microsoft, que recientemente fue aprobada por la mayoría de accionistas de la compañía (vía VGC). Las autoridades han acusado a Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, de apresurarse a vender la empresa a Microsoft en un intento por eludir la responsabilidad por las infracciones cometidas y obtener importantes bonificaciones. Según el medio citado, la demanda pertenece a varios individuos que poseen acciones de la compañía y fue presentada el 26 de abril por el Sistema de Jubilación de los Empleados de Nueva York.

Al parecer, los demandantes presentaron la demanda con la intención de obtener acceso a sus libros y registros corporativos, todo con tal de exponer a Kotick y a su consejo de administración por haber reducido con sus malas prácticas el precio de las acciones de la empresa. Según el reporte, los demandantes empezaron a buscar el acceso a los documentos internos de Activision Blizzard a partir del pasado mes de octubre, poco tiempo después de que el estudio fuese demandado por el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California por su evidente incapacidad para gestionar el acoso sexual y la discriminación contra las empleadas.

Kotick trató de cerrar el trato con Microsoft sin consultar a la Junta

Siguiendo con los puntos de la demanda, tal y como han declarado sus responsables, Microsoft inició conversaciones con Kotick para el acuerdo de adquisición sólo tres días después de la publicación de un informe del Wall Street Journal que afirmaba que el jefe era conocedor desde hacía años de las acusaciones por conductas sexuales inaceptables, por mucho que la empresa lo tratase de negar. "Dada la responsabilidad personal de Kotick y la responsabilidad por el lugar de trabajo roto de Activision, debería haber estado claro para la Junta que no era apto para negociar una venta de la compañía. Pero no fue así", alega la demanda.

Sin autorización de la Junta o una oferta real de Microsoft, Kotick informó a Microsoft que estaría dispuesto a aceptar una oferta.

"Microsoft abrió las discusiones de adquisición el 19 de noviembre de 2021, pero la Junta no celebró una reunión para discutir el alcance de Microsoft hasta dos semanas después, el 1 de diciembre de 2021. En esa ventana, sin autorización de la Junta o una oferta real de Microsoft, Kotick informó a Microsoft que estaría dispuesto a aceptar una oferta en el rango de 90 a 105 dólares por acción. La rapidez con la que Kotick se movió no sólo para fijar un techo de oferta, sino para ejecutar un acuerdo, era de esperar. La fusión no sólo ofrecía a Kotick y a sus compañeros directores un medio para eludir la responsabilidad por sus atroces incumplimientos del deber fiduciario, sino que también ofrecía a Kotick la posibilidad de obtener sustanciales beneficios no remunerables", continúa la demanda.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir