Everywhere, el ambicioso juego del exproductor de GTA, quiere ser un 'Ready Player One'

Será un mundo abierto con multijugador, contenido creado por usuarios y elementos sociales que una descripción lo compara con la novela de Ernest Cline.
·

Leslie Benzies, exproductor de la saga GTA y fundador del estudio Build a Rocket Boy, anunció en 2017 un proyecto llamado Everywhere. Poco se sabe del juego salvo que utilizará Unreal Engine y que busca competir con Grand Theft Auto, pero la compañía de inversión Galaxy Interactive ha revelado algunos detalles de este proyecto de Build a Rocket Boy.

Everywhere del creador de GTA será como Ready Player One

Aunque el documento no menciona directamente Everywhere sí habla de lo que ha estado haciendo el equipo de Benzies, un "mundo abierto AAA con experiencia multijugador que incorpora narrativa en varios capítulos, contenido generado por usuarios en un sandbox virtual donde los jugadores pueden crear sus propios mundos, con profundos elementos sociales e integración streaming".

PUBLICIDAD

Por si esta descripción -la más detallada que tenemos de Everywhere hasta el momento- no fuese suficientemente clara, el texto también se refiere a él como un Ready Player One, un guiño a la novela de Ernest Cline que Steven Spielberg adaptó a película y que nos habla de un enorme MMO donde los jugadores pueden ser lo que deseen en una utopía virtual.

Everywhere del creador de GTA será como Ready Player One

Un mundo con total libertad

"Los jugadores se están volviendo más inteligentes y exigen más por parte de los videojuegos", expresaba en su momento Benzies cuando se anunció el proyecto Everywhere. "Queremos que los jugadores tengan la libertad real de vivir en nuestros mundos de la manera que quieran. Nuestro objetivo es ofrecer una gran variedad de modos y estilos de juego que no solo cuentan nuestras historias, sino que también permiten a los jugadores vivir en las identidades y aventuras que más desean explorar".

Inicialmente estuvo previsto con la tecnología Lumbeyard de Amazon -basada en CryENGINE-, pero en 2020 se confirmó el cambio a la tecnología de Epic Games.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir