Seamos sinceros, todos los que le hemos dedicado más de 100 horas a Call of Duty: Warzone hemos pasado por caja en algún momento. Sea para comprar una skin que nos entusiasme o porque había una moda temporal específica sobre un modelo concreto de arma que nos daba cierta ventaja sobre el terreno de juego. Activision, con el paso del tiempo, ha ido añadiendo más y más operadores, ítems, emblemas y tarjetas de visita que han dotado de gran personalización el battle royale, pero la mala noticia es que para la mayoría había que sacar la cartera a paseo. A veces valía la pena, y a veces no tanto (había skins que hasta rompían el juego).
Con Call of Duty Warzone 2 confirmado y preparado para anunciarse a finales de año (en principio), hay usuarios que han empezado a realizarse la siguiente pregunta: ¿Qué pasará con todo lo comprado de la Zona de Guerra original? ¿Se mantendrá o se perderá? Tom Henderson, un filtrador especializado en el first person shooter de Activision Blizzard, Battlefield y otros videojuegos multijugador competitivos, ha realizado una entrevista con Josh Bridge (director creativo) y ha dejado caer en redes sociales que por ahora se presenta el título como tabula rasa.
Es decir, que es un Call of Duty nuevo e independiente, y eso quiere decir que perdemos skins, operadores, armas y demás. Todo debido a "discusiones tecnológicas", puesto que el motor del juego será diferente.
¿Nuevo juego implica que todo sea nuevo?
Every time I ask, I keep getting the answer "it's a clean slate" - Which to me implies a hard reset. So we'll see what happens there.— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) April 29, 2022
Por supuesto no hay confirmación de momento, pero se entiende que al ser una entrega nueva, a pesar de que se mueva por el mismo género, empiece de cero, por lo que no serviría de nada pasar todo el arsenal de los tres Call of Duty actuales que hay integrados en el Warzone de Verdansk y Caldera. Este mismo año también tendremos Call of Duty: Modern Warfare 2, que ya tiene logo oficial confirmando que volvemos a los orígenes de la saga a manos de Infinity Ward.