Un reciente estudio realizado por la London School of Economics and Political Science y bautizado como Location-Based Mobile Gaming and Local Depression Trends: A Study of Pokémon Go ha determinado que el título de capturar criaturas al aire libre podría ayudar a aliviar los síntomas de una depresión leve (vía Polygon). En palabras de los responsables de dicho estudio, Pokémon Go "puede aliviar las formas no clínicas de depresión leve de los usuarios que lo juegan porque fomenta la actividad física al aire libre y la socialización con otras personas cara a cara".
La investigación mide la depresión a nivel regional utilizando un "mecanismo bien establecido en la literatura médica y de salud pública, la búsqueda en Internet de términos relacionados con la depresión". El equipo ha recopilado los datos de búsqueda de Google Trends del Índice de Miseria de Google para medir la cantidad de personas que buscan términos como "depresión", "estrés", "ansiedad" y "fatiga" en un territorio determinado.
Los datos abarcan 166 regiones diferentes, 15 de las cuales son de habla inglesa, durante un periodo de 50 semanas entre el 1 de enero de 2016 y el 12 de diciembre de 2016.
Los Días de la Comunidad son un buen incentivo para salir y conocer a nuevos jugadores
Sin duda alguna, una de las características más llamativas de Pokémon Go a la hora de socializar en la vida real con jugadores de todo el mundo son los Días de la Comunidad y los eventos temporales. El hecho de que en ciertas fechas concretas los jugadores puedan obtener Pokémon especiales los anima a salir al exterior y establecer conexiones con otros jugadores, dos factores clave para aliviar grados leves de depresión.