Fade es la nueva agente de Valorant y llega el 27 de abril para competir con Sova

Riot Games ha anunciado un nuevo personaje centrado en el reconocimiento y la información que estará disponible el 27 de abril junto al Episodio 4: Acto III del 'shooter' táctico.
·
Actualizado: 17:38 25/4/2022

Riot Games ha anunciado al final del Masters de Reikiavik de Valorant la nueva agente que llegará al shooter táctico el próximo miércoles 27 de abril junto al resto de contenidos del Episodio 4: Acto III. Se trata de Fade, un personaje centrado en el reconocimiento y la información que plantará cara en esas labores a Sova.

"Fade, la cazarrecompensas turca, controla el poder de las pesadillas para poner al descubierto los secretos de los enemigos", dice Riot Games en el comunicado de prensa. "En sintonía con el terror mismo, da caza a sus objetivos y revela sus miedos más profundos, para después acabar con ellos en la oscuridad". Podéis ver sobre este párrafo el tráiler cinematográfico del personaje y a continuación el tráiler con gameplay.

En cuanto a sus habilidades, están basadas en el lanzamiento de orbes que desvelan la posición de los enemigos o que los ralentiza. Son las siguientes (más abajo podéis verlas en vídeo de manera sucesiva):

  • Tormento (E): Equipa una pesadilla. DISPARA para lanzar el orbe que, tras un determinado periodo de tiempo, caerá en picado hacia el suelo. Al llegar al suelo, el orbe se convertirá en una pesadilla que revelará la ubicación de los enemigos que se encuentren en su línea de visión. Los enemigos pueden destruir la entidad. VUELVE A ACTIVAR la habilidad para que el proyectil caiga antes en un punto de su trayectoria.
  • Apresar (Q): Equipa un orbe hecha con tinta de pesadilla. DISPARA para lanzar el orbe que, tras un determinado periodo de tiempo, caerá en picado hacia el suelo. Al llegar al suelo, la tinta explotará y se creará una zona de la que los enemigos no podrán escapar por las vías habituales. VUELVE A ACTIVAR la habilidad para que el proyectil caiga antes en un punto de su trayectoria.
  • Acechador (C): EQUIPA un Acechador. DISPARA para enviar al Acechador, que se desplazará en línea recta. El Acechador se adherirá a los enemigos o rastros situados en su cono de visión frontal y los perseguirá. Si los alcanza, reducirá sus campos de visión. MANTÉN PULSADO el botón de DISPARAR para dirigir al Acechador en la dirección de la mira.
  • Ocaso (X): EQUIPA el poder del miedo. DISPARA para emitir una oleada de energía terrorífica capaz de atravesar paredes. Esta energía deja un rastro hasta el oponente y, además, lo ensordece y aplica declive.

Habilidades inspiradas en el perro de Metal Gear Solid 5

El objetivo de Riot Games al plantear a Fade era introducir a una agente que compitiera con Sova en sus mismas labores, pero manteniendo "a los jugadores cerca de la acción y siempre presentes", lo que ha supuesto prescindir de habilidades que implicaran cambiar de forma o asumir un nuevo estado (como el dron de Sova y la Forma astral de Astra), y a la vez, que la recopilación de información "no dependiera tanto de aprenderse líneas de tiro", según explica Nicholas Smith en un Q&A compartido por el estudio.

Valorant Fade modelado

El diseñador asegura haberse inspirado, además de en Camille de League of Legends y en el propio concepto de cazarrecompensas (era el nombre en clave de la agente), en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para crear sus habilidades: "Me fijé en que, con frecuencia, los cazarrecompensas van acompañados de una mascota y, como los rastros eran un componente esencial del personaje, necesitábamos un elemento de su kit de utilidad que le sirviera para despejar ángulos, pues los rastros en sí no sirven para amenazar a los rivales que aguantan ángulos. Los acechadores nacieron de la idea de otorgarle a Fade un compañero de cacería que le ayudara a despejar ángulos para que pueda seguir los rastros. Inicialmente, me inspiré bastante en el perro acompañante de Metal Gear Solid 5".

El Episodio 4: Acto III de Valorant comenzará el 27 de abril y traerá consigo un nuevo pase de batalla, además del paquete de aspectos RGX 11z Pro inspirada en la estética de los periféricos, las luces RGB y otros elementos de la cultura del PC Gaming. Os recordamos que Riot Games trabaja en Valorant Mobile, y según una oferta de empleo, en una versión para consolas.

Valorant aspectos RGX 11z Pro

Valorant está disponible gratis para PC.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un videojuego de acción en primera persona, siendo el juego más ambicioso de Riot Games desde League of Legends. Se trata de un shooter táctico que fusiona lo mejor de la acción sin contemplaciones de títulos como CS:GO con el componente estratégico de Overwatch en partidas de gran intensidad con mucho énfasis en el competitivo. Con personajes únicos, que gozan de habilidades especiales, cada usuario puede elegir su forma de juego y cómo afrontar sus propias partidas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir