Tras varios retrasos y contratiempos desde que se anunció, todo apunta a que el desarrollo de System Shock Reboot está llegando a su fin (vía Gaming Bolt). Según ha revelado Larry Kuperman, director de desarrollo comercial de Nightdive Studios, la versión para ordenadores está prácticamente terminada, mientras que el equipo sigue trabajando en las versiones para consolas (PS4 y Xbox One). Si no se producen cambios de último momento, el título será publicado bajo el sello Prime Matter de Koch Media y debería llegar este mismo año para los sistemas mencionados.
Ahondando un poco más en el desarrollo del juego, Kuperman ha revelado en sus declaraciones para Windows Central que la versión para PC está mucho más avanzada debido a que el equipo de desarrollo ya ha terminado de trabajar en todas las armas, enemigos y elementos varios.
A pesar de que dicha versión cuentan con un desarrollo más avanzado que las versiones para consolas, el plan del equipo sigue siendo el de lanzar el título simultáneamente en todas las plataformas, por lo que no se prevé ningún tipo de acceso anticipado para los jugadores de PC.
El título se anunció originalmente en 2016
System Shock Reboot fue anunciado inicialmente en 2016 y, desde entonces, hemos recibido algunas imágenes promocionales y extensos gameplays que profundizan en su ambientación y mecánicas de juego. Esperemos que, teniendo en cuenta el tiempo con el que ha contando el estudio para desarrollar esta reinvención del clásico lanzado en 1994, el título consiga cumplir con las expectativas de los fans más acérrimos.