Nightdive Studios ha mostrado en una retransmisión hora y media del remake de System Shock, el clásico que inspiró a la saga BioShock. La jugabilidad pertenece a la versión pre-alfa, aunque el contenido parece bastante pulido salvo por pequeños bugs que el desarrollador comenta durante el vídeo.
Al inicio comenzamos en una estación espacial controlada por una inteligencia artificial hostil, y la revisión gráfica nos muestra un lugar lleno de pasillos y luces de neón que puede recordar a Alien: Isolation pero en versión ciberpunk. Entre los personajes que aparecen vemos a SHODAN, la inteligencia artificial. La demo también permite ver las mecánicas de disparos, acción o el sigilo. El arsenal será variado, así que podremos utilizar pistolas clásicas, una pistola láser y otros objetos contundentes.
System Shock Reboot estará disponible en PC, PS4 y Xbox One
La desarrolladora, que también trabaja en System Shock 3, busca actualizar este clásico de la ciencia ficción con un nuevo apartado gráfico y una jugabilidad actualizada. System Shock fue un RPG con tintes ciberpunk protagonizado por un hacker que debía hacer frente a numerosos peligros orquestados por la IA de una enorme estación espacial cerca de Júpiter.
Este remake o reinicio lleva años en preparación, un tiempo en parte alargado por el cambio en motor gráfico que se anunció hace tres años: de Unity se pasó al Unreal Engine 4 alegando diferencias en rendimiento y calidad visual: "Unity no es un gran motor si deseas hacer un FPS en consolas", comentó el equipo.
Respecto a los cambios que se planean hacer, no tocarán "la historia general salvo arreglar agujeros en el guión. Todos los personajes que conoces y adoras volverán, pero con unos diálogos refinados gracias a nuestro diseñador narrativo Chris Avellone".