El remake de System Shock se muestra en 90 minutos de gameplay

Nightdive Studios actualiza este clásico del rol y acción con historia de ciencia ficción, y presentan más de una hora con la jugabilidad en versión prealfa.
·

Nightdive Studios ha mostrado en una retransmisión hora y media del remake de System Shock, el clásico que inspiró a la saga BioShock. La jugabilidad pertenece a la versión pre-alfa, aunque el contenido parece bastante pulido salvo por pequeños bugs que el desarrollador comenta durante el vídeo.

Al inicio comenzamos en una estación espacial controlada por una inteligencia artificial hostil, y la revisión gráfica nos muestra un lugar lleno de pasillos y luces de neón que puede recordar a Alien: Isolation pero en versión ciberpunk. Entre los personajes que aparecen vemos a SHODAN, la inteligencia artificial. La demo también permite ver las mecánicas de disparos, acción o el sigilo. El arsenal será variado, así que podremos utilizar pistolas clásicas, una pistola láser y otros objetos contundentes.

System Shock Reboot estará disponible en PC, PS4 y Xbox One

La desarrolladora, que también trabaja en System Shock 3, busca actualizar este clásico de la ciencia ficción con un nuevo apartado gráfico y una jugabilidad actualizada. System Shock fue un RPG con tintes ciberpunk protagonizado por un hacker que debía hacer frente a numerosos peligros orquestados por la IA de una enorme estación espacial cerca de Júpiter.

Este remake o reinicio lleva años en preparación, un tiempo en parte alargado por el cambio en motor gráfico que se anunció hace tres años: de Unity se pasó al Unreal Engine 4 alegando diferencias en rendimiento y calidad visual: "Unity no es un gran motor si deseas hacer un FPS en consolas", comentó el equipo. Respecto a los cambios que se planean hacer, no tocarán "la historia general salvo arreglar agujeros en el guión. Todos los personajes que conoces y adoras volverán, pero con unos diálogos refinados gracias a nuestro diseñador narrativo Chris Avellone".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre System Shock Remake

System Shock Remake PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/5/2024 · Género: Acción / Rol / Shooter
Todos los juegos de System Shock

System Shock Remake es un juego de acción y rol Nightdive Studios y publicado por Prime Matter para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Em ambicioso remake de una obra maestra de los videojuegos, el juego de LookingGlass y Warren Spector de 1994 que inspiró a grandes obras como Deus Ex o BioShock, y que regresa con gráficos completamente nuevos, controles actualizados y una interfaz renovada para poder disfrutar de este clásico como si se tratara de un juego moderno.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir