Ubisoft podría lanzar un nuevo Assassin's Creed este año: Iba a ser un DLC de Valhalla

Varias fuentes cercanas al proyecto confirman que un DLC de Assassin's Creed Valhalla protagonizado por Basim se lanzará como juego independiente, más contenido y centrado en el sigilo.
·

Ubisoft podría estar planeando el lanzamiento de una nueva entrega de la saga Assassin's Creed para rellenar los huecos que se han formado en su calendario tras varios retrasos y escándalos que han afectado a la producción de diversos proyectos. Así lo han asegurado fuentes cercanas a la compañía a Jason Schreier, periodista de Bloomberg, que además explican que este nuevo juego habría nacido como DLC de Assassin's Creed Valhalla, aunque debido a las necesidades de la compañía finalmente se lanzaría como un título independiente.

Según explican estas fuentes, el nombre en clave de este proyecto es 'Rift' y pese a que nació como una expansión de Assassin's Creed Valhalla finalmente podría haber crecido algo más hasta convertirse en una entrega propiamente dicha. Eso sí, no sería un juego tan grande como las últimas entregas de la saga: se trataría de un proyecto de menor escala, más centrado en el sigilo que en el gran mundo abierto con toques de rol, acción y looteo de los últimos juegos.

PUBLICIDAD

Llegaría a finales de 2022 o principios de 2023

Este nuevo Assassin's Creed más contenido y centrado en el sigilo tendría como protagonista a Basim Ibn Ishaq, uno de los personajes secundarios de Assassin's Creed Valhalla. Aunque desde Ubisoft todavía no han confirmado su existencia, las fuentes cercanas al proyecto hablan de un posible lanzamiento a finales de este año o a principios de 2023, con la intención de publicarlo antes de Assassin's Creed Infinity, el nuevo juego como servicio que la compañía planea publicar próximamente bajo la promesa de que será "muy innovador".

Tras la publicación del artículo de Bloomberg, Eurogamer también ha lanzado una noticia en la que aseguran haber recibido informaciones de ese proyecto y apuntan a una posible ambientación en la Bagdag del siglo IX, actual capital iraquí en la que nació y se crió Basim, personaje que protagonizaría este nuevo juego.

Ubisoft no ha querido comentar esta información aludiendo a que no quieren hablar "sobre rumores o especulaciones, ya que perjudican a nuestros equipos de desarrollo y comunidad", añadiendo que tienen "una línea sólida y emocionante de títulos en desarrollo" tanto de nuevas franquicias como de sagas ya establecidas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir