La remasterización de la película animada de Super Mario Bros. ya está disponible gratis y en 4K

Super Mario Brothers: Great Mission to Rescue Princess Peach, una cinta animada que Nintendo lanzó en 1986, recibe una cuidada remasterización que corrige el color y aumenta la resolución hasta 4K.
·

A finales de julio del año pasado os mostramos un primer vistazo de la remasterización de Super Mario Brothers: Great Mission to Rescue Princess Peach, una película animada que Nintendo lanzó en 1986 y que se ha convertido con el paso de los años en una pieza de culto para los fans del fontanero. Tras varios meses de trabajo, el equipo de Femboy Films da por finalizada la restauración del clásico animado, que incluye un aumento significativo de la resolución (4K), varias correcciones de color y subtítulos al inglés (vía Nintendo Life). La película se puede descargar a través de este enlace y también está disponible en YouTube.

"Este proyecto comenzó inicialmente con dos copias de VHS a principios de la década de 2000, y es probable que la transferencia digital que tiene de esta película (que no está en el códec DivX) sea de los inicios de este proyecto", comentó uno de los responsables del proyecto en verano del año pasado. Por otro lado, tal y como os comentamos en su momento, la película es prácticamente de visionado obligatorio para cualquiera que se considere fan de la mítica saga de plataformas. Además de multitud de guiños y referencias que apuntan directamente a la entrega clásica lanzada para NES, la película cuenta con una animación bastante cuidada para la época.

La nueva cinta animada llegará en 2022

Ya queda menos para que podamos disfrutar de la nueva adaptación animada de Mario, y es que a pesar de que aún no hemos tenido el privilegio de ver un primer tráiler, Illumination y Nintendo confirmaron que la cinta llegaría a finales de este mismo año a los cines. La película contará en su reparto con algunas estrellas de renombre de la talla de Chris Pratt (Mario), Anya Taylor-Joy (Princesa Peach) o Charlie Day (Luigi).

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir