The House of the Dead: Remake anuncia su fecha para PC, PS4, Xbox One y Stadia

La editora polaca Forever Entertainment ha anunciado que el título, ya disponible en Switch, llegará a Steam, GOG, PlayStation Store, Tienda Microsoft y Stadia el 28 de abril.
·

The House of the Dead: Remake ya tiene fecha de lanzamiento en PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia. El mítico shooter sobre raíles de SEGA llegará el 28 de abril a Steam, GOG, PlayStation Store, Tienda Microsoft y la tienda del servicio en la nube de Google, según ha anunciado la editora polaca Forever Entertainment SA a través de un comunicado para inversores (vía ResetEra).

El remake, publicado a principios de mes para Nintendo Switch en formato digital (el 26 de mayo se lanzará en formato físico con contenidos exclusivos), está desarrollado por el estudio polaco MegaPixel Studio, responsables de Panzer Dragoon: Remake y Fear Effect Reinvented, y colaboradores en proyectos como Agony Hollow.

The House of the Dead Remake
PUBLICIDAD

Forever Entertainment anunció la colaboración con SEGA para desarrollar remakes de las dos primeras entregas de la saga en octubre de 2019. El primero estaba planeado para antes de 2020. Finalmente, no se ha estrenado hasta hace apenas unos días. The House of the Dead 2: Remake no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas en el momento de escribir estas líneas.

Un remake que hace poco por recuperar un género olvidado

La versión para Switch ha sido recibida de manera tibia por la crítica especializada (tiene un 56 sobre 100 en el agregador de notas Metacritic). En nuestro análisis criticamos el poco preciso control por movimiento, el irregular rendimiento y la escasez de novedades: "Es una lástima que The House of the Dead Remake no aproveche la ocasión para revitalizar un género casi olvidado".

La última entrega principal de la saga, The House of the Dead V: Scarlet Dawn, se estrenó en las máquinas recreativas japonesas y estadounidenses en 2018, pero no ha llegado a los arcades de Europa ni tampoco se ha adaptado a consolas, como sí ocurrió con la cuarta entrega en 2012 para PlayStation 3. Se desconoce si SEGA planea traer el juego a España u otros territorios del Viejo Continente.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The House of the Dead: Remake

The House of the Dead: Remake es un shooter sobre raíles desarrollado por MegaPixel Studio y publicado por Forever Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El clásico juego de SEGA que disfrutamos en los recreativos en 1996 con pistolas y zombis regresa con un remake que actualiza los gráficos por completo y actualiza los controles para poder jugar con mando, entre otras novedades.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir