Return to Monkey Island comenzará justo en el final de la segunda entrega

Las mentes creativas detrás de la aventura gráfica, Ron Gilbert y Dave Grossman, cuentan en una entrevista que el juego continuará la segunda entrega, pero tendrá personajes de las siguientes.
·

Las editoras Lucasfilm Games y Devolver Digital y el estudio del director Ron Gilbert, Terrible Toybox, anunciaron por sorpresa el pasado 1 de abril Return to Monkey Island, la vuelta de la mítica saga de aventuras gráficas de LucasArts con lo que promete ser la tercera entrega que Gilbert nunca pudo firmar. En una entrevista con Adventure Gamers, donde también participa el coguionista Dave Grossman, los creativos han dejado claro que el título continuará los acontecimientos de la segunda entrega, pero de algún modo se introducirán personajes y elementos de todos los juegos, también los sucesivos The Curse of Monkey Island, Escape from Monkey Island y Tales of Monkey Island.

"Una de las cosas más importantes para mí era que quería que el juego empezara justo al final de Monkey Island 2: Le Chuck's Revenge, cuando entras en el parque de atracciones", dice Gilbert. " No quiero entrar en todos los detalles, pero sí que [la historia] empieza por ahí, y luego da muchos giros extraños que se pueden esperar de nosotros".

Return to Monkey Island
PUBLICIDAD

Preguntado por cómo encaja esta entrega en el eje cronológico de la serie, el director dice que dicho eje es "amorfo" e "indefinible". A lo que Grossman añade: "Y posiblemente no sea importante, en última instancia. Tratar de asignar números específicos a las historias se volverá difícil en algún momento". Los creativos añaden que de manera deliberada hay referencias a los siguientes títulos de la serie, incluido al desarrollado por Telltale Games, porque no quieren invalidar nada de lo que ocurre en la trama de esos juegos.

Un juego distinto al que hubieran desarrollado hace 30 años

Return to Monkey Island será un juego más moderno dentro de su género, accesible para quienes no conozcan la saga e incluso adaptado al control con mando. Cambios esperables teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde los juegos de LucasArts. Pero además, los responsables del título argumenta que la trama en sí misma es diferente a la que habrían hecho hace 30 años.

Return to Monkey Island

"Las ideas que tenía flotando en mi cabeza sobre lo que habría sido mi Monkey Island 3, muchas de esas ideas ya se han hecho. Monkey Island 3, 4 y 5 recogieron muchas de esas ideas, no porque me las robaran, sino porque eran sólo ideas, y eran ideas naturales". El director dice que si aplicara esas ideas ahora el juego sería muy similar a los títulos ya publicados de la saga. Además, hace referencia a la evolución personal del dúo creativo: "Y Dave y yo tampoco somos las mismas personas; ahora somos personas diferentes a las de entonces".

Return to Monkey Island está confirmado para PC y llegará en algún momento de 2022.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Return to Monkey Island

Portada Return to Monkey Island
Return to Monkey Island PC Switch Xbox Series X/S PS5 Android iPhone
Lanzamiento: 19/9/2022 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Return to Monkey Island
Todos los juegos de Monkey Island

Return to Monkey Island es una aventura gráfica al estilo clásico que ha desarrollado Terrible Toybox, el actual estudio de Ron Gilbert, creador de la saga. Es el regreso de Monkey Island con un juego principal después de décadas, y el proyecto se llevó con mucho secretismo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir